Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Nacho Casanova un día hizo una autobiografía no autorizada. 2008-10-15
 

Nacho Casanova es un zaragozano nacido en 1972 que vive en Valencia desde 1991 y que ve en estas fechas publicadas dos obras en dos editoriales distintas. AUTOBIOGRAFÍA NO AUTORIZADA 2 publicada por Diábolo y UN DÍA publicada por Dolmen. Este hecho se ha visto pocas veces, recuerdo una temporada en que Luís Durán publicaba una obra con cada editorial de este país y, recientemente, ya hemos comentado que Quim Bou ha publicado sus historias de Orn y La Isla de la Mano con Dolmen y verá publicado su Serrallonga por Glénat, quizá Víctor Santos hace años veía publicadas simultáneamente sus historias de Faerie en Dude y sus historias más negras en Dolmen pero ahora mismo no lo podría asegurar.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El que alguien haga una AUTOBIOGRAFÍA NO AUTORIZADA (paradójico título donde los haya) pone a cualquiera que quiera hacer una reseña entre la espada y la pared y con poco margen para la inventiva.

Como consta en la solapa de dicha "autobiografía":

"A Nacho le da un poco de miedo vivir, pero le encanta observar la vida. Le gtustaría que el mundo fuera de una forma de ser que no es, pero sabe dibujar y sabe contar historias. ..

De entre su pasado, rescatamos sus dos fanzines: COMO VACAS MIRANDO AL TREN (Premio al Mejor Fanzine en el Saló Internacional del Cómic de Barcelona, 1999) y TOS 1-4 (junto al Juanjo el Rápido)...

Ediciones de Ponent publicó sus tebeos ...Y TE DIRÉ DE QUIEN ERES y CAMBIOVIDA en el año 2000 ...

Bang ediciones publicó el primer volumen de AUTOBIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, en el año 2007.

Este mismo año 2008 ha publicado UN DÍA, en Dolmen editorial. ..."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sólo añadiremos que el gusto por narrar transpira en todas las páginas e ilustraciones que le hemos visto y en cada libro suyo que hemos leído. Que tiene una especial sensibilidad para hacer de las cosas cotidianas algo único y de las cosas únicas algo excepcional y sin embargo cercano. Y que los que no conozcáis su trabajo podéis haceros una idea en su blog llenísimo de muestras de sus trabajos: http://nachocasanova.blogspot.com/

Por cierto, las imágenes que acompañan esta nota son de sus dos obras recientemente publicadas (aunque de la Autobiografía no autorizada también pongo la portada del primer tomo que editó Bang) y estas dos últimas ilustraciones finales son dos maravillas que me encandilaron al verlas en su blog.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Vistas previas de autores españoles en los USA. Calpurnio en 2o Minutos. Cuttlass toda la vida.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.