Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Gabriel Rodríguez homenajeando desde las portafas de Locke & key. 2008-12-08
 

Gabriel Rodríguez es un dibujante chileno que lleva unos añitos trabajando para los USA, especialmente en la editorial IDW.

LOCKE & KEY es una serie guionizada por Joe Hill y dibujada por Gabriel Rodríguez. En estos momentos se está anunciando un arco argumental que lleva por nombre "Head Games". Y aquí os ponemos dos portadas con mucha cabeza protagonista y referencias claras y no tan claras.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En la portada del tercer número se hace una referencia homenajeante a la portada del número 22 de la revista CRIME SUSPENSTORIES que dibujara Johnny Craig en 1953. Portada que tiene mucha historia sobre sus decapitados hombros ya que fue una de esas imágenes que utilizaron en el Subcomité del Senado para la Delincuancia Juvenil que en los años 50s atacaron contra la corrupción y la violencia en los cómics y que acabaron con la editorial EC (ya he hablado de esto recientemente).

Aprovechando que pongo este homenaje muestro el homenaje que le hizo hace un año Greg Land a esta misma portada en la portada alternativa de la colección de Wolverine, en el número 50 en la que aparece una destacada decapitación.

La referencia de la portada del número 2 que os pongo aquí abajo no sé si la veo o la quiero ver pero esa cabeza de perfil con el cerebro mapeado y la llave en la zona cervical me recuerda fuertemente al perfil de esta ilustración de Pascual Ferry que representa a Montjuic y que es una de esas joyas que nos regala de vez en cuando en su blog. Aquí os he puesto en el thumb un fragmento de dicha ilustración para que quede más patente la posible referencia o copia. No sé si Gabriel se inspiró en esa ilustración pero es la excusa perfecta para mostrar estas dos magníficas ilustraciones.

Blog de Gabriel Rodríguez:http://gr-online.blogspot.com/

Blog de Ferry: http://ferrypoli.blogspot.com/

Imagen enlazada Imagen enlazada


Salva Espín firmando, dibujando, homenajeando. Juan José Ryp homenajeando a lo grande en las portadas extras del No Hero.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.