${ AppUtils.appThrow( net.imki.pygen.procesador.PGScope@1190142, "La fecha de la noticia ($textDate) no coincide con el prefijo del archivo (090116_pellejero)" ) } Rubén Pellejero, pasado, futuro, ... presente.

Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Rubén Pellejero, pasado, futuro, ... presente. 2009-01-14
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Hace unos días viví una de esas celestiales sensaciones al visitar furtivo el blog del gran artista de Badalona Rubén Pellejero, algo parecido a lo que debe ser el Síndrome de Stendhal. Los dibujos, los bocetos, las pinceladas, los trazos de este gran dibujante te llevan donde él quiere y cómo él quiere ... y después ... incomprensión.

INACABATS I ACABATS, el blog de Rubén Pellejero: http://rubenpelle.blogspot.com/

Imagen enlazada

Parece que en pocas semanas verá la luz en Francia la última obra de Rubén con guiones de Lapiere: "L'IMPERTINENCE D'UN ETÉ".

En la web de la Editorial Dupuis podéis ver la prepublicación del último trabajo de Rubén para Francia con una amplia muestra de las primeras páginas: http://airelibre.dupuis.com/prepub.shtml

Imagen enlazada

Aquí os pongo la portada y una ilustración relacionada así como algunas páginas y procesos creativos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Lo de la "incomprensión" que antes comentaba es por el hecho de que la última obra de este impresionante artista "L'ECORCHÉ" permanezca aún inédita en nuestro país varios años después de su publicación en Francia.

Imagen enlazada

Aquí os pongo las portadas de los dos tomos de esta pictóricamente romántica historia, un ex-libris y unos procesos creativos impactantes, sugerentes, eróticos, bohemios, ... inéditos en castellano.

Encontraréis más información y más, muchos más, procesos creativos en el blog del autor, un paseo por el ARTE, un vistazo al corazón del artista.

Como dato técnico comentar que el color de "L'ECORCHÉ" es en color directo acuarelado y con gouache pero que en "L'IMPERTINENCE D'UN ETÉ" Rubén ha preferido aplicar el color infográfico. Apreciarlo e, ineludiblemente, disfrutarlo sin decoro.

Imagen enlazada


Guillem March, portadista de lujo en la DC y libro de sus chicas en Dolmen. Pepe Larraz y su muestras para Marvel.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.