Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

¿Otro que vuelve de la muerte? 2009-06-28
 

Después de tantos años en esto de los superhéroes, ya estoy acostumbrado a que las muertes no sean todo lo definitivas como nos quieren hacer creer, lo que desde luego hace que el impacto dramático que podría tener se quede en una mera anécdota que nos remite inmediatamente a la pregunta: ¿Cuándo y como volverá? De la misma forma, está claro que estas resurrecciones evitan que los títulos puedan ir evolucionando y desarrollándose de forma orgánica. No es que pretenda que la muertes de estos personajes sean definitivas, pero, aunque entiendo que no hay que matar a la gallina de los huevos de oro, no esperaba ver de regreso tan pronto a Steve Rogers, el Capitán América clásico, más, teniendo en cuenta que la colección regular iba por buen camino con el nuevo Capitán empezando a asumir el rol que el destino le había asignado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El ¿feliz? acontecimiento empezará en el número 600 de la colección del Capitán América y continuará y se desarrollará en la miniserie de 5 números Captain America: Reborn, obra de Ed Brubaker, guionista de la colección regular y perpetrador de su supuesta muerte hace dos años, y los dibujantes Brian Hitch y Butch Guice.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Esta miniserie fue anunciada hace unos dos meses en el Previews, pero las informaciones dadas se limitaban a la información del equipo creativo encargado, aunque poco después ya se empezasen a oír rumores de por donde iban a ir los tiros.

De momento os dejo con algunas páginas interiores (donde en las primeras páginas podemos ver claras referencias a la primera aparición del Capitán América del Universo Ultimate en la colección Ultimates, también obra de Brian Hitch) y las portadas alternativas para el primer número de la miniserie, obra de Hitch, John Cassaday, Alex Ross y el propio jefazo en persona, Joe Quesada.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ante esta noticia, sólo nos queda preguntarnos: ¿Puede ser esto un adelanto de lo que nos espera de aquí a dos años en la Distinguida Competencia con Batman, otro de los iconos tebeísticos que acaba de fallecer?


Pere Pérez. De las Valkirias a los Fantastic Four aventureros y su trabajo para las colecciones Supermaniacas. Españoles en los USA en las editoriales "Independientes", ni Marvel ni DC.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.