Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

SDCC: Independientes 2009-07-31
 

1.Bone vuelve de la mano de su creador, Jeff Smith, en una serie de novelas gráficas a publicar a partir del año que viene. La editorial encargada de publicarlas será Scholastic (dedicada fundamentalmente a la publicación de material dirigido a público infantil-juvenil), que es la editorial que desde el 2005 ha ido publicando el Bone a color. Se empezará con Bone: Tall Tales que será publicada en el verano del 2010 con Tom Sniegoski ayudando en los guiones, y posteriormente, con el mismo equipo creativo y a una por año, se publicará Bone: Quest for the Spark Trilogy, trilogía de novelas con ilustraciones del propio Smith.

2.Además del éxito obtenido por IDW con los cómics para atunes, en el panel de la editorial se anunció la contratación del editor Bob Schreck y la reedición de material de la serie Danger Girl, serie que fue creada por Scott Campbell para el sello Wildstorm donde trabajaba Scott Dunbier como editor. Ahora que Dunbier trabaja como editor de proyectos especiales para IDW, ha podido traer de vuelta los cómics clásicos para, más adelante, crear material nuevo en el que Campbell participaría como portadista.

3.Y hablando de IDW, Will Billigham y Gen Ha unirán fuerzas en el 2010, en un proyecto planeado inicialmente como miniserie de 6 números con posibilidad de pasar a serie regular titulada Back Roads, cuyo nombre proviene de los puntos de entrada que existen a un multiverso de mundos fantásticos. Dentro de las descripciones breves a las que nos tienen acostumbrados en las fases iniciales de un proyecto, Willigham la definió como ¿Maxfield Parish con pistolas¿.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4.Frank Cho es el encargado de las portadas y el diseño de la nueva serie de ciencia ficción 50Girl50 para Image, en el que las 50 mejores pilotos espaciales, cogerán el agujero de gusano más cercano para salir en la búsqueda de un planeta que sustituya a la moribunda Tierra. Los guiones corren a cargo de Doug Murria y el dibujante se escogerá de un concurso tipo American Idol que empezará a finales de mes.

5.Todd McFarlane volverá a dibujar. Después de estar alejado de los tableros de dibujo durante mucho tiempo, debido sobre todo a la gran carga de trabajo que tiene en otros negocios, vuelve a la colección con la que empezó su andadura en Image, Spawn, y para un número muy especial, el 200, que verá la luz el año que viene. McFarlane ya volvió a su criatura el año pasado, pero sólo como guionista y entintador (de Whilce Portaccio) y ahora le llega la hora de volver a probar suerte, aunque parece ser que será algo más bien puntual.

6.Ben Templesmith estará ocupado estos próximos meses en Image. Además de prometer más números de la serie Fell, con guiones de Warren Ellis, presentó su nueva serie regular titulada Choker, co-creada y escrita por Ben McCool, en la que continuará con la serie negra.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7.Image también confirmó noviembre como el mes de salida de la miniserie Image United. Esta miniserie, escrita por Robert Kirkman, contará con los dibujos de seis de los siete fundadores de Image (faltará Jim Lee), que volverán a dibujar a sus creaciones más famosas.

8.Dentro de la serie Modern Masters, tomos unitarios dedicados a la vida y obra de autores actuales con infinidad de ilustraciones y una entrevista en profundidad, TwoMorrows anunció sus próximos números dedicados a Chris Sprouse, Mark Buckingham, Darwyn Cooke, Guy Davis y Jeff Smith.

9.Una de las series independientes con un camino editorial más variopinto es sin duda alguna Tank Girl, personaje creado por Alan Martin y Jamie Hewlett a finales de los 80´ para el magazine británico Deadline, y que después de una larga travesía en la que han ido pasando por infinidad de editoriales, ahora tiene otra nueva oportunidad de la mano de Image, y con los autores habituales de los últimos tiempos Alan Martin a los guionista y Rufus Dayglo a los lápices. Empezará en diciembre con un número especial titulado Tank Girl: Dark Nuggets. De todas formas, Martin ha confirmado que seguirá publicando tanto las historias cortas para 2000AD, como miniseries y otros números especiales que tiene planeado para Titan e IDW.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

10.Mientras que Gerard Way sigue con las miniseries de su estupenda Umbrella Academy (en este caso la tercera que se titulará Hotel Oblivion), empieza otro proyecto también para Dark Horse coguionizado por Shaun Simona y con Becky Clonan como dibujante. Su título es The True Lives of the Fabulous Killjoys (o Killjoys para abreviar, cosa que se agradece).

11.Si el año pasado editaron expresamente para la Comic Con la antología Who is Rocket Jonson?, este año los artistas responsables de los storyboards de las películas de la Disney editan What is Torch Tiger?. Las historias que nos encontraremos dentro de esta antología estarán dirigidas a responder la pregunta del título, teniendo libertad absoluta sobre el como responderla. Aunque es una noticia que para los lectores españoles no tiene gran importancia porque nos quedaremos sin verla por estos lares, me sirve de excusa para mostraros una de las estupendas ilustraciones promocionales.


SDCC: Marvel SAN DIEGO COMIC CON ´09

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.