Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Carlos Vermut hace la versión tebeera de Plutón B.R.B. Nero, la serie de televisión de Álex de la Iglesia. 2009-10-18
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

PLUTON BRB NERO. LA VENGANZA DE MARI PILI. 96 páginas de bitono marrón que nos trae Astiberri con el más puro Carlos Vermut haciendo la versión comikera de la serie deTVE dirigida por Álex de la Iglesia.

Nota Editorial: "Las enfermedades, las guerras y las redes sociales no han podido acabar con la humanidad. Pero la Tierra se ha quedado pequeña. Encontrar la tierra prometida con miles de colonos a bordo de la nave interestelar Plutón BRB Nero es la misión que tiene encomendada el capitán Valladares y su heterogénea tripulación ...

Con este punto de partida, Carlos Vermut, creador versátil y flamante ganador de la 7.ª edición del Notodofilmfest con su corto Maquetas, se enfrenta al universo creado por Álex de la Iglesia y Jorge Gerricaechevarría para la serie de TVE, Plutón BRB Nero, que se emite actualmente en La 2. A lo largo de 90 páginas en un atractivo bitono, Carlos Vermut propone en la novela gráfica Plutón BRB Nero. La venganza de Mari Pili una historia original destinada a entretener, que navega entre lo surreal, lo irónico y lo directamente hilarante.

Personajes como el propio Valladares, el suboficial Querejeta o el infame Roswell, entre otros, comparten protagonismo con nuevos actores como la a priori dulce niña-cantante Mari Pili, presidiarios, clones y alienígenas de diverso pelaje. Vermut se divierte y nos hace partícipes de su juego a la hora de lanzarnos continuos guiños referentes a las miserias humanas, la actitud de los fans, los catódicos niños prodigio ... Y el resultado no puede ser más explosivo."

Según Carlos Vermut: "Ha sido curioso el proceso de gestación del cómic. Un proyecto que comenzó hace ya más de un año y que verá la luz de las tiendas de cómic y librerías en un par de semanas. Seré sincero. Nunca he sido gran fan de las series espaciales. Ni de "Star trek" ni de "Battlestar Galactica". Precisamente por ese motivo me interesaba el reto de crear una historia ambientada en ese contexto, con el aliciente, claro está, de ser una serie creada por Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.

Puedo decir que estoy bastante satisfecho con el resultado final. Hay niñas prodigio, presos siderales, música (sí, en un cómic), pasión, y alguna que otra sorpresa y guiño al propio universo de Alex de la Iglesia o de Carlos Areces. Ha sido maravilloso crear situaciones con personajes creados e interpretados por gente a la que admiro."

Links:


Cliff Chiang se divierte homenajeando a música de películas de los 80s. Diego Latorre encargado de ilustrar el Infierno de Dante. Miniserie en DC que adapta el juego.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.