Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Estudio Fénix ... Vini, vidi, dibuji. De Jorge Lorenzo a Estopa, de Escenas de Matrimonio a Polonia. 2009-11-14
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Este mes se va a publicar un tomo guionizado y protagonizado por el grupo musical Estopa, su título ... "Ultimate Estopa". Según Marvelmanía, la web oficial de Panini, el editor de este proyecto: "Estopa celebra su décimo aniversario en 2009, y para esta conmemoración se pondrá a la venta el 10 de noviembre una caja especial para coleccionistas que incluye un avance del cómic que publicará Panini Comics. Se trata de un tomo que refleja el interés de Estopa por el cómic de superhéroes, del que son grandes fans ..."

Como ya hemos dicho el guión corre a cargo de los hermanos David y José Muñoz (los Estopa) y el dibujo está atribuido al Estudio Fénix. No es el único proyecto especial que realizan este estudio-gráfico-para-todo-lo-que-necesites ya que en Marzo de este año Panini también publicó "Lorenzo's Land", un tomo dedicado al motorista Jorge Lorenzo que también era guionizado y protagonizado por él mismo y con el arte de varios integrantes del Estudio Fénix. Y antes se encargaron de las "Escenas de Matrimonio" (del programa de Telecinco) o del tomo de "Polònia, Tenim un Problema" (del programa de TV3).

Todos estos proyectos tienen en común un intento de salir del círculo cerrado de los lectores habituales de cómic para llegar a otros mercados o ... para hacer que gente del círculo cerrado del cómic accedan a esos otros mundos que nos esperan fuera de nuestra viñetil ventana por la que no nos atrevemos a mirar ... algunos no nos atrevemos a mirar más allá de nuestro centrípeto ombligo.

Seriamente creemos que hay tres razones para afrontar estos proyectos meta-mediáticos. Primero vender los suficientes tebeos como para no perder dinero, segundo dar un plus de publicidad con estos proyectos "fuera de lo común" y tercero, especialmente en el caso de Estopa y Lorenzo, como alimento para su mediático ego, que es muy chulo permitirse guionizar y organizar un tebeo protagonizado por ellos mismos ... puede que, si pudiera, yo también lo haría.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El apartado gráfico de proyectos están atribuidos al Estudio Fénix y tras el paraguas empresarial están los lápices, las tintas y los colorines infográficos de gente como Albert Xiqués, Paco Cavero, Roger Tallada, José Luis Expósito, Ismael Ferrer, Sergio Sandoval, Nuria Perís, Joan Baranguer, ...

Hemos de destacar también la labor del Estudio Fénix como empresa de lo gráfico con una oferta de lo más diversificada que tanto te colorean como te rotulan como te maquetan cualquier tipo de publicación como te hacen cuanquier tipo de proyecto especial de animación, de márqueting, ... Un ejemplo difícil de seguir y una muestra de que la oferta de servicios para descentralizar las actividades de las editoriales es una labor que puede dar trabajo a una empresa con unas decenas de empleados.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea Links:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Esther Gili. La "nueva dama" de "La Vieja Dama". David Aja. Portadas para Immortal Weapons.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.