Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Beroy y la Saga de Vorkosigan. Dentro de poco se publicará el tomo en Francia ... esperemos. 2009-11-29
 

Imagen enlazada

Si ayer hablábamos del trabajo de Ferry en la saga galáctica de El Juego de Ender de Orson Scott Card. Hoy hablamos y mostramos el trabajo que está haciendo Beroy en otra saga galáctica, en la saga de Vorkosigan de Lois McMaster Bujold. Los guiones son de Dominique Latil .

La publicación de este trabajo está siendo azarosa ya que se empezó a publicar a mediados de año serializado en la revista Lanfeust Mag. Se dejó de publicar por alguna de esas razones editoriales oscuras que pudieran tener que ver con los derechos de autor y los miles de euros que pasan de manos en manos por esos motivos.

En principio el primer tomo de la saga, "El Aprendiz de Guerrero", será publicado el año que viene.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

No soy especialista en sagas galácticas ni en el género de Space-Opera pero veo muchos puntos de contacto entre la Saga de Ender y la Saga de Vorkosigan. Ambas cuentan la historia de los protagonistas y de personajes aledaños a lo largo de los años. La historia de personajes se inicia en su infancia o adolescencia recibiendo una formación militar (futurista, pero militar) ... bueno, Miles Vorkosigan se rompe las piernas y no entra en la academia militar. Bueno, Ender es un superdotado con poderes y Vorkosigan ... un tullido que se ha de rehacer. Y Ender será el líder de la Escuela Dragón (un grupo de intervención para misiones imposibles) y Vorkosigan líder de la Flota de Mercenarios Libres Dendarii.

Bueno, el esquema narrativo parece similar pero parece que hay más diferencias de las que parece ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os dejo muestras de páginas, de proceso creativos, de ilustraciones previas, ... todo sacado del blog de Beroy, en el que podréis encontrar más imágenes y de mejor calidad y, afortunadamente para vosotros, mejor comentadas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Como curiosa curiosidad os pongo estos tres fragmentos de imágenes anteriores donde al bueno de Miles Vorkosigan se le van los ojos a las montañas gemelas de Elena.

Imagen enlazada


Pascual Ferry. El Juego de Ender. Las Portadas. Cartulina de Colores de Ximo Abadía. Una preciosa historia editada por Diábolo.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.