Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Españoles en los USA. Beroy en Dr Who. 2008-01-24
 

Hace poco ponía en una nota sobre Howard Chaykin que él junto a Miller, Moore y Sienkiewicz fueron unos de los que me hicieron amar y seguir enganchado a esto de la narrativa secuencial viñeteral pese al paso de los años. Pués de los españoles he de reconocer que Beroy fue uno de los nombres, junto con Pascual Ferry, Miguelanxo Prado, Das Pastoras, Garcés, Fernándo Fernández, Carlos Gimenez, ... (en el apartado nacional el listado sería más amplio).

Imagen enlazada

Pues ahora me gustaría poner una nota sobre el gran Beroy por dos motivos, el primero es que dentro de poco se editará la colección de Dr Who en los USA y Beroy ha dibujado el segundo número de la colección, que se publicará cuando terminen las negociaciones entre la BBC (la cadena de televisión británica que emitía la serie de televisión) y la editorial IDW que lo editará en los USA.

El segundo motivo es que Beroy posee uno de los blogs más activos. No es que sea uno de los que más imágenes pone (que sí), no es que sea el que nos muestre más las tripas y el corazón del blogero (que también), sino que sus imágenes, disquisiciones y vivencias se complementan de una forma casi alquímica formando una aleación que te abre las neuronas y te hace reflexionar sobre lo terrenal y lo celestial, la vida y el arte. Sus largas peroratas nos hace sufrir por sus pobres dedos humeantes viajando incansables por el teclado intentando dar su visión de la vida, de su vida, de una vida que vive anclada en un mundo donde las vivencias, la memoria, la VERDAD (que alguien se fije en las mayúsculas, por favor) y las convicciones aún tenían algún sentido. Parece que Beroy vive en un mundo lleno de utópico éter, Beroy vive en un mundo alejado de este postmoderno nihilismo en el que estamos asentados, Beroy parece un conspiranoico que quiere abrir nuestros cerebros a las mentiras y a la manipulación que sufrimos ... Beroy sigue siendo un soñador y ... hacen falta muchos soñadores en este mundo que nos toca vivir ... Bienvenido a su casa Señor Beroy.

http://beroyblog.blogspot.com/

Aquí os pongo unas imágenes de una portada de hace un tiempo del Dr Who y unas muestras de páginas de ese número 2 de la colección que ha de salir. En su blog podéis ver más muestras y a mejor resolución.

También os pongo una comparativa de una página a lápiz y la página finalmente publicada y dos páginas de muestra de su participación en 2002 en los primeros cuatro números de la serie DEADMAN de DC. Minisierie que se dibujaba mientras unos aviones derrumbaban las torres gemelas y nos metían en una extraña pesadilla de la que no sé si llegaremos a despertar algún día. Podemos ver la decisión del editor Andrew Helfer de eliminar fondos "macabros" de varias viñetas. Para el que tenga ganas y tiempo de leer que se pase por este post del blog de Beroy para disfrutar de una personalísima experiencia excepcionalmente narrada que nos descubren una pequeña historia de la gran historia de la vida.

http://beroyblog.blogspot.com/2008/01/mirando-atrs.html

Imagen enlazada


Que se mueran los zombis que llegan los skrulls Españoles en los USA. Salvador Larroca, el Hombre X.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.