Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sant Jordi. Día del libro. Astiberri inicia una aventura de edición de libros ilustrados por Fidel Martínez y Sagar Forniés. 2010-04-23
 

Hoy es el día de Sant Jordi, día de la rosa, día del libro, día de los dragones matados por los caballeros ... saltando la metáfora ... la razón acabando con el instinto.

Imagen enlazada

Recordaros que es un buen momento para comprar y regalar tebeos ... que entre las novedades del mes hay joyas imprescindibles y para todos los gustos. Entre mis últimas lecturas un electrizante último tomo de Jazz Maynard y el bohemizante En Carne Viva.

En el día de hoy pongo dos notas con libros ilustrados por ilustradores muuuy relacionados con el mundo del cómic. Muchos han sido y están siendo los dibujantes con alma de comiqueros que se ganan habitualmente la vida ilustrando libros, libros de texto o libros de lectura.

Astiberri estrena colección de libros ilustrados con dos títulos:

Imagen enlazada Imagen enlazada

Monkton el loco, de Wilkie Collins. Ilustraciones: Fidel Martínez.

"Monkton el loco, junto con El mundo perdido, de Arthur Conan Doyle, inauguran la nueva colección de Clásicos Ilustrados de Astiberri Monkton el loco, una obra del escritor inglés Wilkie Collins con ilustraciones del dibujante sevilllano Fidel Martínez abre —junto con El mundo perdido, de Arthur Conan Doyle, revisitado por Sagar Forniés— la colección Clásicos Ilustrados de Astiberri, donde una novela completa o una recopilación de relatos de un autor de referencia de la literatura es interpretada gráficamente a lo largo del libro con una serie de ilustraciones principalmente a toda página por un dibujante de cómics. Encabezada por Monkton el loco, los cuentos reunidos en esta antología de Wilkie Collins, autor coetáneo y amigo personal de Charles Dickens —no en vano, fue al autor de Oliver Twist a quien le debe haberse dado a conocer popularmente–, tienen en común un tono socarrón, que en ocasiones tiende incluso a lo paródico, y un marcado acento cotidiano."

Imagen enlazada

El mundo perdido, de Arthur Conan Doyle. Ilustraciones: Sagar Forniés.

"El mundo perdido, obra fundacional del «género de los dinosaurios» del escritor inglés Arthur Conan Doyle ilustrada por el dibujante aragonés Sagar Forniés... Novela de aventuras con apuntes fantásticos y de ciencia ficción, El mundo perdido tiene como protagonista estelar al profesor Challenger, eminente zoólogo de cabeza descomunal y no menos dotada inteligencia que fustiga las estrechas mentes de sus colegas con sus hipótesis y hallazgos increíbles. El irascible y polémico profesor sostiene la extravagante teoría de que aún existen en nuestro planeta especies de vida primitiva, entre las que destacan los grandes reptiles del Jurásico y propone enviar una expedición al Amazonas para comprobar la veracidad de sus afirmaciones. Malone, un joven periodista que necesita participar en alguna aventura para ganar el corazón de su amada, no duda en formar parte de dicha misión investigadora que completan el escéptico profesor Summerlee y el deportista, cazador y aventurero Lord John Roxton. Su lugar de destino: Maple White, una meseta perdida en algún lugar de la selva amazónica, que por razones muy peculiares ha permanecido aislada del resto del mundo… La nostalgia por una infancia fascinada por los dinosaurios, el gusto por el falso documental –«que la novela aborda con maestría»– y la pasión por el cuaderno de viaje –«que me ha permitido hacer un recorrido también en primera persona a la hora de hacer prácticamente todas las ilustraciones»– le ha posibilitado a Sagar Forniés disfrutar a fondo a la hora de enfrentarse al texto de Conan Doyle y salir sobradamente airoso del reto planteado. El mundo perdido fue reutilizado por el escritor estadounidense Michael Crichton en su novela homónima, secuela de Jurassic Park. Inmediatamente le siguió la popular adaptación cinematográfica con El mundo perdido: Parque Jurásico que tan de moda puso el género de los dinosaurios a partir de la década de los noventa del siglo pasado."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"La colección de Clásicos Ilustrados de Astiberri tendrá continuidad los próximos meses con títulos como Solomon Kane, de Robert E. Howard, con ilustraciones de David Rubín, o El Golem, de Gustav Meyrink, que contará con el trabajo gráfico de Santiago Valenzuela.""


Enrique Breccia ilustrando narraciones, narrando ilusiones. Cómic Tecla 31.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.