Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

No más Principe Valiente por Caldas 2010-07-18
 

Imagen enlazada Nos hacemos eco de un comunicado que Manuel Caldas no ha hecho llegar, comentando el desenlace final de sus esfuerzos por seguir publicando de la forma más digna posible un clásico como El Principe Valiente de Harold Foster, de la que ya llevaba 6 volúmenes y que estaba parada desde hacía más de un año.

"La peor noticia del año, pero...

Creo que por el título ya lo adivinasteis, estimados amigos: King Features no me ha dado permiso para seguir con la edición de "Príncipe Valiente". No a través de la venta por correo ni a través de la venta en librerías. ¡De manera ninguna!


Imagen enlazada La representante de King Features en España, después de unas conversaciones iníciales muy prometedores, acabó dejándome un año entero en suspenso para por fin me explicar que había entrado en negociaciones con otra editorial; el representante en Portugal prefirió no explicar nada y simplemente transmitirme su decisión al cabo de algunos meses; de Estados Unidos acabó por no haber una respuesta final después de algún diálogo inicial.

Claro que en toda esta historia muchas peripecias se pasaron desde que publiqué el volumen 6 e intenté seguir con la colección. ¡Cuántas y cuantas cosas podría contaros! Pero este no es el sitio adecuado.

Por tras de la decisión de King Features hay evidentemente motivos obscuros que yo conozco, pero otros también que sigo sin entender. Todavía, esto es un hecho: King Features (y otras agencias semejantes) prefiere entregar los derechos a una gran editorial a la vez que a un editor pequeño, no importa que este realmente use los derechos ni que aquel declare públicamente que no los usará.

Y ahora me podéis hacer dos preguntas: ¿que hago yo con el volumen 7 que tengo completamente restaurado hace muchísimo tiempo?; ¿y que quiere decir el pero del título de este mensaje?

Imagen enlazada Solo hay una respuesta para las 2 preguntas: puede que una editorial española decida publicar "Príncipe Valiente" sirviéndose de mi trabajo. Hay gente amiga que está haciendo gestiones en ese sentido, pero tales cosas siempre tardan mucho tiempo cuando se trata de editoriales (yo nunca he sido una editorial) y casi siempre terminan en nada.

Por lo tanto, sobre esto, lo más que puedo deciros es que seréis por mi informados si se da el caso de que yo acabe pudiendo seguir con "Príncipe Valiente" a través de alguna editorial. Por el momento esta es la realidad: yo no puedo publicarlo.

Gracias a todos que me acompañasteis y tornasteis posible la aventura que fue la edición de los seis volúmenes que publiqué. Y rehusémonos a aceptar la idea de que Mordred y sus fuerzas maléficas puedan triunfar definitivamente."


Refa Garrés dibujanteo portadas para la Marvel. Javier Pulido dibujando la Gata Negra y especializándose en sexys gatitas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.