Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Julio de 2010
 

Julio caluroso en Japilandia. >>2010-07-01

Y tras una retraca de homenajes en el final de Junio iniciamos, ya con el sofocante calor instalado en nuestras vidas, el mes de Julio.
El mes de Junio empezamos un repaso a los españoles que trabajan para los USA y seguiremos este exhaustivo repaso durante Julio y Agosto. El trabajo está siendo duro pues los dibujantes españoles que han hecho las américas son muchos. Tantos que es posible que se ...

 

Noticias del mes de junio >>2010-07-02

1. Ya tenemos la primera imagen de lo que será el próximo trabajo de Frank Miller.
Xerxes será una serie limitada de 6 números para Dark Horse y estará lista para el año que viene.
Dará comienzo en la Guerra de Marathon y abarcará un período de 10 años, para empalmar con 300, en los que veremos la evolución del rey persa Xerxes, en este caso, el protagonista de la historia.
2. Este septiembre ...

 

Roberto de la Torre encargándose del Daredevil más oscuro. >>2010-07-04

Seguimos nuestro repaso a los autores españoles trabajando en los USA con un repaso al trabajo de Roberto de la Torre con el personaje Daredevil coincidiendo con la publicación en España de este trabajo.
Enlace: Roberto de la Torre. Muestras de su Daredevil.
Ya hace unos meses que Roberto empezó a encargarse de Daredevil con los guiones de Andy Diggle. Su primera colaboración fue la etapa de ...

 

Ángel Unzueta hecho un Titán (2). >>2010-07-05

Otro que ha trabajado en los últimos meses para los USA es el vasco Ángel Unzueta. Aquí os ponemos unas muestras de la colección de los Titanes. Unas páginas de la saga "Fractured" que transcurría en los números 21 y 22 y la portada del número 23.
Enlace: Ángel Unzueta. Titans en DC. Muestras de sus portadas y alguna página.

 

Vicenç Villagrasa. Dibujante "modelo". >>2010-07-06

Vicenç Villagrassa es otro de los dibujantes que está trabajando últimamente para el mercado USA, principalmente para la editorial Marvel para la que ha realizado algún número de la colección Marvel Adventures Fantastic Four de la que aquí os ponemos muestras de los números 45 y 47 y otros de New Exiles.
Destacaríamos además la miniserie de Models Inc, un extraño producto que mezcla ...

 

Javier Rodríguez, colorista de lujo, dibujante arácnido, artista total. >>2010-07-07

La historia tebeística de Javier Rodríguez cuanta ya con alguna década y sus impactantes y ágiles dibujos emborronan nuestras nebulosas neuronas.
Desde hace unos años está colaborando con la editorial Marvel principalmente como colorista de gente como Marcos Martin o Javier Pulido.
Además ha colaborado como dibujante en colecciones de Spiderman.

Aquí os pongo algunas muestras de sus páginas ...

 

Víctor de la Fuente ha fallecido. >>2010-07-08

Una forma de entender la historieta falleció el pasado día 2.
El artesano supremo, el dibujante más rápido a este lado del río Pecos, el mejor dibujante de manos, ese dibujante que representaba a todos esos pioneros de la historieta que trabajaron para agencias para el extranjero, muchos de forma anónima, de la afirmación en España gracias a la indiscutible calidad de su trabajo, el desarrollo de ...

 

Homenaje. Cuando Deadpool se puso a buscar el "Conejo Maltés" imitando a Bogart. Dave Johnson al mando. >>2010-07-09

Excelente homenaje este que se ha marcado Dave Johnson en esta portada de la colección de Deadpool, en su número ... 1000, un especial de más de 100 páginas y que cuenta con dibujos de un buen puñado de artistas.
En esta portada Dave Johnson homenajea al Halcón Maltés calcando la imagen promocional de Humphrey Bogart para esa película.
Curiosa la diferencia entre la imagen de Bogart y la de ...

 

Miga, el cómic de Santi Navarro y Álex Fuentes ya a la venta. >>2010-07-10

Por fin ya está a la venta el álbum de Miga, el largo proyecto de Santi Navarro y Álex Fuentes se publica casi un año después del fallecimiento del guionista. Y eso nos hace tener sensaciones encontradas y altamente contradictorias.
La alegría de la publicación de esta pequeña joya con ese "espíritu santiniano" lleno de humanidad y aventuras desbordadas. El dibujo espatarrante, dinámico como ...

 

Felipe Torrent en Nanovor. >>2010-07-12

Seguimos nuestro repaso a autores españoles que trabajan para los USA y esta vez mostramos el trabajo de Felipe Torrent que hace poco publicó una miniserie para la editorial IDW. Nanovor: Game Day estaba escrita por Eric Burnham y nos plantea una historia de tintes mangas y de temática cibernética con tendencias nanotecnológicas.

El límpido dibujo de Felipe brilla con luz propia en esta ...

 

El Cristo de Velazquez en una portada de los Boys por parte de Darick Robertson. Homenaje con sorpresa. >>2010-07-14

Breve nota biográfica de la Wikipedia: "Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, 6 de junio de 1599 – Madrid, 6 de agosto de 1660) conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y figura indiscutible de la pintura universal."
Velazquez hizo estos dos Cristos sobre los años 1630 y 1632. El más conocido es el que nos ...

 

Kano, del martillo equino de Beta Ray Bill a los Marvel Zombies. >>2010-07-16

En 2009 pudimos ver los dibujos de Kano en la miniserie de BETA RAY BILL: GODHUNTER, donde el personaje de rasgos equinos y de poder asgardiano que creara Walter Simonson en su magnífica y recordada etapa en la colección de Thor protagonizaba su propia miniserie.
Además, recientemente se ha encargado de algunos números de la miniserie MARVEL ZOMBIES 5 escrito por Fred Van Lente y que cuenta ...

 

Refa Garrés dibujanteo portadas para la Marvel. >>2010-07-17

Las masivas y efectivas imágenes de Rafa Garrés engalanan algunas portadas de las colecciones Marvel.
Aquí os pongo dos de las últimas. Una de la quinta miniserie de los Marvel Zombies (dibujada por Kano entre otros) y la otra es de la portada de The Savage Axe of Ares.
Aquí abajo os completamos con dos imágenes antiguas mínimamente relacionadas. Una de Lobo con otro agujereamiento explosivo y ...

 

No más Principe Valiente por Caldas  >>2010-07-18

Nos hacemos eco de un comunicado que Manuel Caldas no ha hecho llegar, comentando el desenlace final de sus esfuerzos por seguir publicando de la forma más digna posible un clásico como El Principe Valiente de Harold Foster, de la que ya llevaba 6 volúmenes y que estaba parada desde hacía más de un año.
"La peor noticia del año, pero...
Creo que por el título ya lo adivinasteis, estimados amigos ...

 

Javier Pulido dibujando la Gata Negra y especializándose en sexys gatitas. >>2010-07-19

Unas muestras de las páginas de Javier Pulido de su actual asignación. La miniserie Amazing Spider-Man Presents: Black Cat que cuenta con guiones de Jen Van Meter.
Como curiosidad comentar que hace unos años Pulido se encargó de unos excepcionales números de la colección de Catwoman para DC: "Catwoman por Javier Pulido.".
Ampliamos con muestras de las páginas los otros números de la miniserie ...

 

Su Trayectoria en 20 Ilustraciones (4): Jack Kirby (1917-1994)(I) >>2010-07-20

Pues si, este mes toca superclásico.
Reconozco que mi interés tebeístico empezó a primeros de los 80 y que la Golden y la Silver Age la tengo como muy dejada de la mano de Dios, algo compartido por los integrantes de la web, lo que se refleja claramente en la poca o nula atención que mostramos a ese período tan importante de la industria americana del cómic.
De todas formas, hay cosas que son ...

 

Últimos homenajes kirbyanos.(*). >>2010-07-21

Si ayer pusimos la galería de ilustraciones de Jack Kirby es de justicia hacernos ecos de las últimas incorporaciones homenajeantea al trabajo primigenio del REY.
Aquí os pongo algunas de las últimas incorporaciones a ilustraciones de la galería anterior. Empezando por varios homenajes realizados por Scott Kurtz en su friki-rolera colección PVP.
Seguimos con estas adaptaciones de la primera ...

 

Javier Aranda dibujando Star Trek. >>2010-07-22

Siguiendo el repaso a los dibujantes españoles trabajando en los USA, mostramos hoy el trabajo que está haciendo Javier Aranda con tintas de Marc Rueda en la serie Star Trek: The Next Generationa: Ghosts, con guiones de Zander Cannon.

 

Juan Román Cano Santacruz prepara Endangered. >>2010-07-23

Tras años de trabajo más o menos continuado para la editorial Marvel, se ha anunciado que el siguiente trabajo de Juan Román Cano Santacruz será publicado por la editorial Kickstart Comics, el comic se llama “Endangered” y su guionista es Josh Williamson. La novela gráfica se publica a principios de 2011 en los USA.
Aquí os ponemos unas muestras que han sido expuestas por la editorial ...

 

David López repite con Ojo de Halcón y Pájaro Cantor. >>2010-07-25

Aquí os ponemos unas muestras de las páginas de la miniserie de HAWKEYE & MOCKINGBIRD escrita por Jim McCann y dibujada por David López.

Enlaces:
David López. El piratilla que tiraba flechas.
David López.Picoteando en Nación X, Marvel Heartbreakers y Gotham City Syrens.
David López. Breve repaso a una excelente trayectoria.



Ampliación el 30-10-2010

 

El Thor de Ferry. Muestras de portadas y algunas páginas interiores. 615-617. >>2010-07-26

Ya hemos podido ver en el blog del dibujante estas impactantes muestras de la nueva asignación de Pascual Ferry para la Marvel.
Hace unos meses ya se anunció que se encargaba de la colección de Thor desde el número 615. Desde entonces ya hemos podido ver algunas muestras, como siempre impactantes y de eléctrico atractivo, del arte de Ferry para la colección.
La colección contará con guiones de ...

 

Carlos Pacheco en Thor ... en su versión Ultimate >>2010-07-27

Tras su corta pero intensa etapa en los Ultimate Avengers, el siguiente proyecto de Carlos Pacheco es el Ultimate Thor con guiones de Robert Kirkman.
Como vimos en la nota anterior, Ferry está haciendo la versión "standard" del dios del trueno y Pacheco la "ultimatizada" ... Aromas hispanos de alta calidad en el Asgard marvelita.
Aquí unos bocetos de personajes sacados del blog de Man of Bronze ...

 

Autohomenaje mutante. Dave Finch hace crecer a la mesiánica niña entre los brazos de Cable. >>2010-07-28

La preciosa niña nacida tras los funestos acontecimientos del House of M, la primera nueva mutante de una era aciaga es protegida y tutelada por unas paternales manos de Cable como podemos ver en la portada del número 493 de Uncanny X Men 493, número incluido dentro de la saga del Complejo Mesías.
Como podemos ver en la portada de X Force 28 la niña ha crecido a una velocidad vertiginosa y los ...

 

Eric Canete. Galería imprescindible a un dibujante de pincel ágil y de mente inquieta. >>2010-07-29

Hace tiempo que quería dedicarle una galería a Eric Canete.
Aprovechamos que recientemente se ha encargado de una miniserie dedicada a Luke Cage en la que ha precisado la ayuda de nuestro Pepe Larraz para poner una muestra de sus trabajos. Los dos dibujantes comparten un estilo ágil y directo y se encajan bastante bien en los números que han compartido páginas.
Este dibujante que en los 90s ...

 

Pepe Larraz dibujando a Luke Cage. >>2010-07-30

Aquí podemos ver unas muestras del segundo número de la miniserie de New Avengers: Luke Cage, guionizada por John Arcudi y que iba a dibujar el sorprendente Eric Canete. Sorpresa fue cuando nos enteramos que por causa de las fechas de entrega tuvo que ser ayudado desde el segundo número por nuesto admirado Pepe Larraz o José Luis Martinez Larraz.
Aquí tenemos unas páginas del magnífico trabajo ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.