Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de octubre. 2011-11-05
 

1. Shaolin Cowboy de Geoff Darrow volverá el año que viene, esta vez en forma de serie limitada de tres números y de la mano de Dark Horse.

Esta serie fue creada en 2007 para el extinto sello Burlyman Entertainment y en él Darrow da rienda suelta a su surrealismo y violencia, llevando su exacerbado detallismo a límites insospechados.

Por cierto, que también para Dark Horse se ha estado encargando de las contraportadas y alguna portada de la colección Dark Horse Presents.

2. Después de unas cuantas portadas y algunas páginas interiores relacionadas con Fear Itself para Marvel, Mike Kaluta anuncia lo que será su próximo trabajo: la adaptación del Paraiso Perdido de John Milton, en colaboración con el escritor Steve Niles.

La encargada de su publicación será Legendary Comics.

3. The Secret Service es el título del proyecto en que estaban trabajando Mark Millar y Dave Gibbons. Será editado por el sello Icon de Marvel y aparecerá en febrero.

4. Si el mes pasado comentamos que Mike Carey dejaba X-Men Legacy después de casi 7 años, ahora anuncian el que será el nuevo equipo creativo: Christos Gage y David Baldeon. Empezarán en enero, con un nuevo punto uno, el 260.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Ed Brubaker y Sean Phillips continuan su colaboración con un nuevo título: Fatale.

Siguiendo los pasos de Incógnito y Criminal, Fatale mezcla serie negra con horror, esta vez para Image.

Aunque esto no significa, de momento al menos, que Brubaker deje de lado Marvel. De hecho, en febrero la casa de las ideas publicará una nueva colección de Winter Agent en la que podremos ver el trabajo encubierto que llevará a partir de ahora el supuestamente fallecido Bucky, con Butch Guice a los lápices y Brubaker como guionista.

6. Por cierto que Image también será la encargada de publicar en los USA el libro Cover Girls, en el que se recopila el trabajo que Guillem March realizó hace unos años para las revistas Eros y Playboy y que en Españan publicó Dolmen.

7. Siguen los movimientos en la nueva DC.

Nicola Scott será el encargado de realizar tres números de Superman, el 3, el 5 y el 6, en sustitución de Jesús Merino, que realizará el 4 y volverá en el 7 junto a los nuevos guionistas Keith Giffen y Dan Jungers, después de que George Pérez abandone el título como guionista y boceteador. Scott será también el encargado del relanzamiento de la JSA que está preparando James Robinson.

El propio Morrison ha relanzado el rumor de una serie de Wonder Woman escrita por él mismo, al afirmar que es el trabajo que más le ha costado en toda su carrera.

Ann Nocenti vuelve a los cómics después de un parón de más de 15 años (si exceptuamos algún pequeño proyecto con Batman en 2003 y 2004) para convertirse en la guionista regular de Green Arrow.

8. Para finales de marzo, veremos como Marvel se une a Archie y DC en su política de publicar la versión digital de sus cómics el mismo día que la versión en papel. Un movimiento lógico que acerca el futuro del cómic a las pantallas de las tablets.

Interesante la lectura de la entrada que en Entrecomics realizan sobre lo que prepara la editorial Viz de cara al año que viene en relación con la edición digital de sus comics.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Ya se ha anunciado el cuarto número de la serie The Shade de James Robinson. En este caso, una especie de Time Past dibujado por el magnífico Darwyn Cooke.

El dibujante también ha comentado que la tercera adaptación de las novelas de Parker estará lista para mediados del año próximo (en este caso adaptará la novela The Score), que finalmente serán 5 ,y no 4 como se anunció inicialmente, las adaptaciones que hará Cooke para IDW y que también está preparando otro proyecto junto a un autor sin confirmar.

10. Después de abandonar DC una vez finalizen las colecciones Norhtlanders y DMZ, Brian Wood se encargará de Conan junto a Becky Cloonan y una serie limitada de 5 números para Marvel con Lobezno de protagonista y Mark Brooks a los lápices.

11. Nos aproximamos ya al 2012 y de momento poco se había comentado sobre las intenciones del Catálogo del Comics sobre la línea DC que publicarán a partir de enero.

En el diario Ara, explicaban los primeros detalles entre los que destacan el que publicarán la serie limitada Flashpoint a partir de enero, que relanzarán toda la línea con las nuevas colecciones de DC en mayo, coincidiendo con el Saló del Comic de Barcelona, y que apostarán por un formato de grapa a precios populares.

Imagen enlazada 12. Y antes de que se les acaben los derechos de publicacion de material DC, en diciembre Norma publicará las ediciones absolutes de Ex-Machina (en dos tomos) y Authority (recopilando la etapa de Ellis y Millar), que se unen a la reciente de Planetary.


Ximo Abadía. La Bipolaridad del Chocolate 1. El viaje de Jan. Alex Maleev homenajea en Moon Knight a Thomas Blackshear II

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.