Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Alberto Guitián. De los michelines del Circo Lorza a los zombies huesos de Ultratumbia en el mes Zombie. 2011-02-26
 

El gallego Alberto Guitián es noticia en estos días por varios motivos. Empezando por el estreno de la película Chico y Rita de Javier Mariscal y Fernando Trueba, flamante premio Goya de animación y el la que ha trabajado él y otros dibujantes de cómic como Sagar Forniés como fondistas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El segundo motivo es la publicación en Marzo por parte de Ilarión de uno se sus libros dirigidos al público infantil aunque se puede disfrutar a todas las edades: El Circo Lorza, un librito de 64 páginas entradito en kilos.

"Conozca rollizas encantadoras de serpientes, malabaristas-barrilete, trapecistas orondos, fakires fondones!

EL CIRCO LORZA es un grandioso espectáculo que deja una profunda huella allá por donde pasa. Un show pantagruélico, titánico y superlativo que reúne a los artistas de variedades del mayor calibre. Y es que hay muchos circos, pero sólo El Circo Lorza es talla XXXL.

El Circo Lorza parodia (y también homenajea) al circo de toda la vida y sus artistas, sus números, sus trajes y su parafernalia. A través de un dibujo evocador, minucioso y esperpéntico el autor nos presenta una disparatada galería de personajes y momentos circenses retratados con humor, cierta ternura y mucha ironía.

El diseño del libro apuesta por un look retro y muy “analógico”. Prácticamente todos los elementos gráficos (ilustraciones, rotulación, ornamentos) están hechos a mano.

¿Qué ocurre cuando la farándula y las chichas se dan la mano? La respuesta está en El Circo Lorza: Un libro de personajes gruesos, textos finos…

…¡y cubiertas mullidas!"

Imagen enlazada

"ALBERTO GUITIÁN (103 Kg.). Tras abandonar su carrera como “human beatbox” y jugador profesional de futbolín, actualmente se dedica a la ilustración y a la chanza gráfica. Vive en A Coruña y se rumorea que come pipas a una velocidad vertiginosa.

Colabora habitualmente en las revistas de humor El Jueves y Retranca. Ilustra publicidad, portadas, libros y carteles. Trabajó como fondista en el largo de animación “Chico y Rita” de Trueba y Mariscal. Su anterior libro publicado fue Petaco (Diábolo, 2010), que recopila historietas publicadas en la revista juvenil Mister K."

Imagen enlazada

El tercer motivo es más localista de esta web y es el recuerdo, en este mes que hemos decidido dedicarle a la temática Zombie, de la serie que hiciera hace unos años para la revista BD Banda, estamos hablando de Ultratumbia. Una serie llena de humor y de tejidos en proceso de descomposición.

Imagen enlazada


Imagen enlazada

Y es que, como decían los chicos del BD Banda en su blog:

"Os zombies tamén choran. E rín, van ó instituto, latan, van de trapos, engordan, namoran, collen vacacións, desespéranse, soñan.

Eso sí, a carne segue a lles gustar pouco feita."


I Zombie de Michael Allred. Homenajeante desayuno con sesos. El Neozombi de Chema García.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.