Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Causas Nobles, de Fran Bueno y Jay Faerber, editado en castellano y gallego. 2011-09-09
 

Imagen enlazada

"El tan esperado regreso de la familia Noble ya está a la venta en el salón del cómic Viñetas desde el Atlántico. La aclamada serie creada por el guionista de Hollywood, Jay Faerber, y dibujada, en esta segunda temporada, por el gallego Fran Bueno se presenta en primicia de la mano de la editorial El Patito.

Imagen enlazada

El Patito Editorial presenta en este álbum, Causas Nobles, una nueva entrega de la conocida serie creada por el americano Jay Faerber y dibujada por Fran Bueno, en torno a las aventuras de los Noble, una familia de superhéroes con gran fama y poder. Los problemas y ambiciones, los más oscuros secretos y deseos e incluso las sofisticadas traiciones de los Noble, quedan al descubierto en este episodio, en el que su amigo Krennick se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una prostituta encontrada muerta en un callejón vestida como Zephyr Noble. El detective Ryan O’Mega será el encargado de resolver el misterio sorteando múltiples obstáculos. Mientras, la escenografía nos traslada al desarrollo de los acontecimientos en el universo paralelo en el que vive Krennick y también en el espacio exterior, ya que los hermanastros Rusty y Frost comparten equipo en una misión del gobierno para salvar a unos científicos. Además, Gaia comienza en este episodio a percibir preocupantes cambios en el carácter de su marido, Doc, que tendrán un sorprendente desenlace.

Imagen enlazada

La edición de Causas Nobles, en castellano y gallego, consta de 148 páginas a todo color donde se mezclan acción, aventura de superhéroes y conflictos familiares en una serie de fantástica realización. El Patito Editorial ya está trabajando en el segundo volumen de esta obra, que verá la luz a principios del año que viene. El dibujante compostelano Fran Bueno creó esta serie para la editorial estadounidense Image en el año 2008, siendo el primer gallego en trabajar para el mercado americano. Bueno, que actualmente prepara la serie Amor Inmortal, para la misma editorial, es sin duda uno de los mejores talentos que se ha exportado desde Galicia. Además de trabajar como ilustrador, ha publicado una recopilación de sus obras, O Máxico Arrecendo e outras historias, dentro de la colección Clásicos de la Historieta Galega de El Patito Editorial y su obra Amor Inmortal se publica por entregas en la revista Galimatías y se editará en álbum en 2012, en gallego y castellano."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Por nuestra parte, os ponemos unas imágenes de estas "Causas Nobles"/"Noble Causes" y dos imágenes de su Amor Inmortal, unas muestras del trabajo claro, efectivo y lleno de matices de este gallego.


Contrareloj de Valdearena y Brito editada por Glénat. Un cómic que "Regresa al Pasado". Saltos en el tiempo con intenciones adolescénticamente románticas en pleno homenaje a la saga de Regreso al Futuro. Las Memorias de un Hombre en Pijama de Paco Roca, de las Provincias a un precioso tomo editado por Astiberri.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.