Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Moby Dick. Homenajes y versiones comiqueras de una ballena blanca asesina. 2012-10-18
 

Imagen enlazada

Hoy es el 161 aniversario de la primera edición de Moby Dick de Melville en la Gran Bretaña. Lo hemos visto en el cambio del icono de Google ... hace poco que hemos visto una portada homenajeante de Deadpool a la gran ballena blanca (o cachalote) ... y aquí estamos haciendo una recopilación de homenajes y versiones comiqueras de esta emblemática novela.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezando con las portadas de dos de las varias adaptaciones en los Classics Ilustrated, esas versiones comiqueadas que se hicieron populares en los USA adaptando obras imprescindibles de la literatura ... para que la infancia se iniciara en la lectura de los clásicos.

Al lado de una de ellas vemos el homenaje que hemos comentado a esos Classics Ilustrated que se le hace en la portada del Deadpool Killustrated por parte de Mike del Mundo.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y si ellos tenían sus Classics Ilustrated nosotros teníamos nuestras Joyas Literarias y también tuvimos nuestra "Moby Dick". Aquí tenemos la portada del portadista habitual Antonio Bernal y una de las páginas dibujadas por Carrillo. De este autor clásico y potente podemos ver las recopilaciones que está haciendo EDT de sus obras más populares (El Capitán Pantera o Los Mercenarios)


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y seguimos con otro clásico que hizo su versión. El italiano Dino Battaglia mostrando otra vez la maestría y las capacidades gráficas y narrativas.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y aquí dos de las ilustraciones que hizo Enrique Breccia para una novela ilustrada, en este caso no es cómic.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y sí que fue cómic ... un espléndido y espectacular ejercicio gráfico y narrativo ... la versión de Bill Sienkiewicz para un más moderno Classics Ilustrated.


Imagen enlazada

Seguimos con una ilustración que nos ha gustado mucho de Craig Thompson y abajo la portada de la versión de Will Eisner y a su lado la portada de otra de las adaptaciones de 1950 dibujada por Wally Wood.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y para todo el que a día de hoy no sepa de qué va la novela de la que estamos hablando, aquí podemos leer la versión de la novela que hizo Fontanarosa en tres páginas. Esta historieta fue publicada aquí en el segundo número de la mítica revista Totem.



Desde aquí agradecer la información y algunas de las imágenes que hemos cogido del blog Cómic, historietas, tebeos, ...


Mordiscos de José Fonollosa ... en tu librería buscando tu yugular. Hawkeye 4 y 5 con guiones de Matt Fraction, dibujos de Javier Pulido y portadas de David Aja.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.