Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ausencias de Cristina Bueno y Ramón Rodríguez y Sostres de Cristina en solario. 2012-04-24
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"Ramón Rodríguez, líder de The New Raemon, pujante banda de la escena musical indie nacional, se apoya en los pinceles de la dibujante Cristina Bueno para echar una mirada al pasado: su familia, los médicos, el cómic, el cine y la saga Star Wars, la música...; a ese pasado que durante muchos años tuvo la particularidad de estar determinado por sus “ausencias”, una especie de desmayos epilépticos que condicionaron su día a día y su creciente relación con la música, hasta que logró superarlos. Y lo hace con humor y sin buscar la trascendencia."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"El propio Ramón reconoce “que este tebeo ha sido muy útil para mí y mi familia. Mi memoria está algo fragmentada y para poder escribir cada capítulo tuve que hacer algo que yo llamo ‘arqueología familiar’: es un ejercicio que realizaba en la sobremesa de casa de mis padres, allí me dedicaba a hacerles preguntas y las respuestas que ellos me daban terminaban transformándose en el punto de partida de casi todos los capítulos de este libro”."

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


La otra obra que podemos leer de Cristina como autora completa es Sostres, editada por EDT.

Esta obra ha sido la ganadora del Concurso del Carnet Jove, en el que en años anteriores fueron galardonados el Españistán de Aleix Saló o el Soy de Pueblo de Raquel Córcoles y Marta Rabadán.

"Sostres" (Techos) es una historia autobiográfica sobre un accidente de moto y las posteriores horas pasadas en un hospital comiendo techos, como su título indica, y en las que pudo experimentar la soledad y reflexionar sobre la vida. Horas vacías de hospital llenas de tristeza, reflexión e incómodas relaciones con extraños y familiares.


Nacho Fernández. Juego de Poltronas y recordatorio de sus Chelaviers du Zodiac y Kung Fu Mousse. Beroy. A l'Ombre du Convoi: Le Poids du Passé (A la Sombra del Convoy: El Peso del Pasado).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.