Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Esteban Maroto. Crónicas de Simón Bolivar, el Libertador. La historia original ... aunque con las inevitables referencias marotianas. 2012-04-26
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Crónicas de Simón Bolivar.


"Esteban Maroto (5 por Infinito) nos sorprende ahora con una biografía peculiar sobre Simón Bolívar el Libertador, también conocido como el “Hombre de América”. Maroto narra los momentos clave de la vida de Bolívar (de quien procede el nombre del país que hoy conocemos por Bolivia), de donde en historias cortas no lineales cronológicamente, que destacan las anécdotas más relevantes de todas sus conquistas para la independencia de América contra los españoles."


Imagen enlazada

Simón Bolivar el Libertador.

Cuando hace unas semanas supimos de la publicación de este proyecto tenía el título de Simón Bolivar el Libertador y desde la editorial se distribuyó esta imagen promocional.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Una ilustración que nos resultó muy familiar desde un principio. Ese caballo lleno de fuerza y nobleza nos recordó una ilustración que teníamos en nuestra memoria que no nos fue difícil encontrar, era una portada de J.C. Leyendecker, el famoso ilustrador norteamericano de la primera mitad del siglo XX. La portada pertenece al Saturday Evening Post y data de Enero de 1940. El majestuoso jinete es Robert E. Lee.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero la cosa no acababa ahí ya que la figura femenina también nos parecía conocida y comparándola con las mujeres del gran Mucha vimos los paralelismos entre esa imagen y uno de los carteles del famoso champán Moet & Chandon.


Esteban Maroto ha sido famoso toda su carrera por dos razones: la belleza indiscutible de sus dibujos y composiciones y por la costumbre de no "enmascarar" sus referencias. Aquí tenemos una muestra de estas dos características.

Sólo me queda preguntarme: ¿Homenaje? ¿Marotada? ¿Juego con el lector? ...



Enlaces relacionados:


Curiosity Shop 2. 1915: Au-dessus de la Mélée. Teresa Valero y Montse Martín. Avengers Art Appreciation Variants(4): Jackson Pollock, Botticelli, Rembrandt y Milton Avery.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.