Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de junio 2012-07-05
 

Imagen enlazada 1. Brave (Indomable) es la próxima película del estudio Pixar, que se estrenará este verano en España. Y en su arte (mayoritariamente en la arquitectura) ha participado Mike Mignola.

2. Parece que después del crossover Avengers Vs X-Men habrá una pequeña (o gran) revolución en Marvel, que girará en torno al anunciado cambio de equipos creativos.

Si aún no se sabe exactamente donde irá cada guionista, por fin se producirá el abandono de Bendis de los títulos de los Vengadores, el de Jonathan Hickman de los 4-Fantásticos y FF, de Jason Aaron de la serie de Hulk (después de que hace un par de meses dejase Wolverine) e incluso se especula que Matt Fraction y Salvador Larroca podrían dar por finalizada su exitosa y larga etapa al frente del Hombre de Hierro, que Rick Remeder después de dejar los Vengadores Secretos podría acabar su etapa en Uncanny X-Force y que a Mark Waid le correspondería una posición más importante en esta nueva Marvel después del éxito obtenido con Daredevil.

Por supuesto habrá que esperar posiblemente hasta mediados de julio, en la Comic Con de San Diego, donde coincidiendo con las solicits de octubre saldremos de muchas de estas dudas.

3. Paolo Rivera abandona Daredevil y a Marvel, a la que ha estado unida en exclusiva durante 10 años.

Rivera ha explicado que pese a que está muy agradecido a Marvel por todo lo que le ha dado, cree que es el momento de volar sólo. No descarta futuros trabajos con la editorial, pero quiere probar cosas nuevas, entre ellas un proyecto independiente posiblemente a través del Kickstarter.

No hay duda de que los amantes de Daredevil tenemos mala suerte. Tras los, tan sólo, 3 números de Marcos Martin, nos quedamos con tan sólo 6 de Rivera.

4. A partir de septiembre, y coincidiendo con el número 0 de la colección, Scott Lobdell y Kenneth Rocafort se harán cargo de la colección de Superman, que no acaba de encontrar el rumbo con tres cambios creativos en un año. Esperemos que con ellos encuentre la estabilidad necesaria.

Y ya que estamos con Superman, comentar que George Perez ha aprovechado para rajar un poco de DC en general por lo problemas que encontró a la hora de redefinir a Superman.

Se ha quejado sobre todo de la falta de información por parte de la editorial y el excesivo recelo por parte de Morrison, a cuyas historias en Action tenía que estar supeditado, ya que pasaban 5 años en el pasado del personaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Andy Diggle y Mark Buckingham son los responsables del primer arco de una nueva serie del clásico británico Dr. Who. IDW edita.

6. Y no dejamos IDW porque también en septiembre publicarán el tomo Woodwork, catálogo dedicado a Wally Wood y que pertenece a la retrospectiva que se hizo del autor en la Casa Solleric de Palma en 2010.

Además del numeroso material gráfico de Wood, en él podremos leer artículos de especialistas de su obra como Bill Pearson, Jerry Weist o Roger Hill.

7. Lo que parecía una evidencia desde la llegada de Cullen Bunn como co-guionista en el número 15 del Captain America, se acaba de confirmar.

El número 19 será el último de Ed Brubaker como guionista del Barras y Estrellas.

Después de más de 7 años al frente de la colección hemos visto desde resurrecciones bien urdidas a muertes mediáticas pasando por la recuperación de personajes secundarios que han tomado gran importancia. Su estancia en el título se ha caracterizado por el excelente desarrollo de los personajes, desde el que ha construido historias sólidas que han marcado una de las mejores etapas del personaje.

Aunque en principio seguirá con Winter Soldier, la decisión del guionista ha sido tomada para poder dedicarle más tiempo a obras de creación propia, como el Fatale que está realizando para Image junto a Sean Philips.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8. Jesús Merino tiene nueva serie en DC: Team 7.

Desde la aparición de Superman, en la Tierra se empezó a preparar un plan para detenerle, y de este nació Team 7, un variopinto equipo encargado de la seguridad nacional. Entre sus componente hay un poco de todo, desde personajes que provienen de series clásicas como Wonder Woman (Trevor Scott) hasta alguno que tuvo su puntual momento de gloria como Amanda Waller pasando por otros procedentes de Wildstorm como John Lynch, Alex Fairchild o Cole Cash.

El guionista es Justin Jordan, famoso por su interesante trabajo en la serie limitada para Image, The Strange Talents of Luther Strode.

Imagen enlazada 9. Y ya tenemos algunas noticias sobre lo que tiene organizado Marvel para después del Avengers Vs X-Men.

El evento en cuestión se bautizará como Marvel NOW! y aunque aseguran que no tendrá nada que ver con reboot que DC realizó hace casi un año (la continuidad no se tocará), lo que está claro es que afecta a gran parte de las colecciones que publica actualmente la editorial. En principio tendremos un nuevo título cada semana desde octubre hasta febrero, un total de 22 títulos que empezará con Uncanny Avengers.

De momento ya tenemos aseguradas tres nuevas cabezeras con equipos creativos de auténtico lujo: Uncanny Avengers de Rick Remender y John Cassaday, All New X-Men con Brian Bendis y Stuart Immonem y Avengers de Jonathan Hickman y Jerome Opeña.

Además, desde Bleedingcool se especula con algunos nuevos equipos creativos como Matt Fraction y Salvador Larroca en Fantastic Four, Frank Cho en Wolverine, Kieron Gillen y Greg Land en Invincible Iron Man, Mark Waid en Avengers Assemble o Rick Remender y John Romita Jr. en Captain America.

Para tener una visión global del asunto, os recomiendo la entrada que le dedican en Zona Negativa.

Imagen enlazada 10. Estos próximos meses nos depararán dos movimientos importantes dentro de las colecciones de Batman.

Por un lado, Tony Daniel dejará de trabajar con el personaje a partir de septiembre.

Tony Daniel empezó a trabajar con Batman junto a Morrison en la saga Batman: RIP y poco después se hizo cargo también de los guiones en el evento Battle For The Cowl. Desde entonces no ha dejado las labores completas tanto en Batman como, ya en el nuevo Universo DC, en Detective Comics. De momento no se conoce el próximo trabajo del autor, aunque por lo menos uno de sus proyectos será para DC, ni quien lo sustituirá en el título.

La otra noticia relacionada con el personaje es la vuelta del Joker. Después de que lo pudiésemos ver en los primeros números del nuevo universo DC, este octubre vuelve a lo grande de la mano de Snyder y Capullo. De momento se ha podido ver la imagen promocional y es, cuanto menos, impactante.


4 de Julio. Homenaje al Spirit of 76 Portada de Cassaday para el Uncanny Avengers

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.