Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

4 de Julio. Homenaje al Spirit of 76 2012-07-04
 

Imagen enlazada

Aquí tenemos el usapatriotero cuadro del Spirit of ´76 (1875), también conocido como "Yankee Doodle".

Es una pintura de Archibald MacNeal Willard y fue pintada para la exposición que, con motivo del centenario de la Guerra de la Independencia Americana, fue organizada en Philadelphia.

Símbolo del espíritu de la Guerra de la Indendencia, en poco tiempo se convirtió en un ícono para los americanos. Fue tal su éxito que el autor realizó hasta 14 versiones de esta obra.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Con todo esto, no podían faltar algunos homenajes a este cuadro. Empezamos con esta versión en una portada de los Simpsons realizada por su creador Matt Groening y con una portada de Mickey Mouse y sus amigos.

Continuamos con una portada de Ghostbusters dibujada por Nick Runge y con una imagen del "Spirit of 2011" de Milt Priggee.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Aqui al lado, ilustración de John Romita Sr. en la cubierta del calendario que Marvel publicó en 1976 para conmemorar el bicentenario de la Independencia Americana y el homenaje de Jack Burnley en una de las historias patrióticas de Detective Comics, concretamente en el número 78 (1943).


Imagen enlazada Imagen enlazada Y otros dos homenajes clásicos.

En 1948 Pete Constanza realizó el suyo en la portada del The Marvel Family 23 y el mítico Curt Swan no se quiso quedar atrás en la de Superman´s Pal Jimmy Olsen 60 (1962).


Y acabamos con dos artistas que no podían faltar a la cita. Por un lado, hablando de Spirit, tenemos a Will Eisner realizando la portada del Overstreet Comic Book Price Guide 6 (1976) con The Spirit, Ebony, el comisario Dolan y Ellen de protagonistas y por otro, Alex Ross hace un guiño en el segundo número de su patriótico-derrotista Uncle Sam (1997).

Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Mighty Thor de Pepe Larraz (13-17). Notas del mes de junio

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.