Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

San Diego Comic Con: DC 2012-07-17
 

Y seguimos el repaso de las noticias más importantes de la San Diego Comic Con.

Hoy toca las noticias relacionadas con DC.

Imagen enlazada 1. No hay duda de que la noticia más importante de esta convención es el regreso de Neil Gaiman a Sandman.

Después de mucho tiempo, y coincidiendo con el 25 aniversario del personajes, Gaiman volverá el año que viene a trabajar con Morfeo, el personaje que le dió la fama que ha sabido mantener y extender a otros medios como la televisión, el cine o los libros y que le han convertido en uno de los escritores más reconocidos en la actualidad.

El proyecto será una serie limitada de 6 números junto al extraordinario J. H. Williams y en ella podremos ver la razón de que Sandman apareciese en traje de guerra y fuese atrapado tan facilmente en el ya lejano número 1 de la colección regular. Gaiman ha comentado que esta idea ya le rondaba hace tiempo por la cabeza y estuvo a punto de hacerse realidad para el 20 aniversario del personaje.

2. Si el mes pasado se anunciaba a Justin Jordan como guionista de la nueva colección Team-7, ahora es John Layman, otro de los nuevos valores de Image, el que se pasa a DC. En esta ocasión para ocupar el vacio dejado por Tony Daniel en Detective Comics.

Layman es conocido por el magnífico, fresco y peculiar trabajo que está realizando en Chew y estará acompañado en las labores creativas por el emergente Jason Fabok, que tiene una línea similar a otro de los encargados de Batman, David Finch.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Django Unchained, la próxima película de Quentin Tarantino, tendrá adaptación al cómic en una serie limitada de 5 números.

En principio, dicha adaptación viene del guión original de la película, realizado por el propio Tarantino, y en ella podremos ver algunas cosas que finalmente no aparecerán en la película.

No se ha anunciado quien será el encargado de la parte gráfica.

4. Y DC sigue siendo foco de atención por sus polémicas decisiones que transmiten intromisión editorial por todos lados.

Después de tan sólo un número, James Robinson es sustituido por Keith Giffen en la serie de Masters of the Universe.

Se supone que Philip Tan continua como dibujante.

Lo que está claro es que Giffen es el encargado de comerse todos los marrones (bueno, todos no, que hay muchos) que pasan en DC. Si hace unos meses tuvo que encargarse precipitadamente de la serie Superman, ahora hace lo propio con este título.

5. Geoff Johnson y Gary Frank ya se han puesto manos a la obra para la segunda novela gráfica perteneciente al Batman Earth One.

En la primera, recién salida, han presentado a un Batman inseguro e inexperto, algo chapucilla, que encuentra el apoyo que necesita en un reconvertido Alfred, ex-combatiente más experimentado que ayuda a Batman a dar sus primeros pasos como el Caballero Oscuro.

En cuanto a la segunda de las novelas gráficas, Johns ha comentado que espera poder realizar una especie de Killing Joke pero con The Riddle como personaje central. De hecho, en el primer volumen ya nos presentan en las sombras a este inquietante villano.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Ann Nocenti será la guionista regular de Catwoman a partir del número 13.

Parece que después de un tiempo apartada de los comics, Nocenti vuelve con fuerza, ya que esta será su tercera serie después de Green Arrow y True Blood para IDW.

7. El año que viene podrá ser el año de la recuperación definitiva de Shazam para este nuevo Universo DC. Después de los back-ups que se han ido publicando como complemento de la Justice League y del número 0 de la misma, ambos obra del dúo Johns-Frank, ya se ha anunciado que Shazam será una de las próximas incorporaciones al grupo.

También se ha anunciado que en el número 13, dibujado por un Tony Daniel recién salido del Hombre Murciélago y en cuya portada podremos ver a Wonder Woman y a Cheetah, será una especie de prólogo a lo que será el gran crossover DC para el año que viene, Trinity War.

8. Timothy Hunter (The Books of Magic) será uno de los protagonistas del Justice League Dark 0, y Jeff Lemire ha asegurado que se incorporará al grupo al mes siguiente.


Miguelanxo Prado. Minutos de frescura estival. San Diego Comic Con: Marvel

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.