Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Hace 33 años ... "El dibujante Carlos Giménez rechaza un premio" 2012-07-24
 

Cortapega de la noticia de El Pais de 24-07-1979:

Imagen enlazada

"El dibujante Carlos Giménez ha rechazado el premio Emilio Freixas, 1980, galardón concedido al mejor dibujante en el último certamen de cine infantil y comics de Gijón, según el texto de la carta que ha enviado al director del festival, Isaac del Rivero. En la edición anterior, el premio fue otorgado al dibujante norteamericano Milton Caniff.

Imagen enlazada

Carlos Giménez basa su negativa en las diferencias ideológicas. «Milton Caniff», señala en la carta, «de cuyos méritos profesionales y artísticos, que los tiene, y muchos, no está en mi ánimo hacer mención, es, sin lugar a dudas, el autor de historietas más reaccionario de toda la historia del comic mundial. Sus historietas han sido durante tres décadas una constante apología de las consignas del Pentágono, una defensa y propaganda a ultranza del imperial-capitalismo americano. Caniff y yo no tenemos ni podemos tener nunca nada en común, ni siquiera un premio. No puedo comprender cómo se puede valorar el trabajo de un hombre sin considerar el contenido ideológico de su obra»."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Han pasado treinta y tres años y hoy agitamos un poco nuestra memoria ... y traemos estas dos imágenes escaleriles de los dos autores, Paracuellos contrapuesto a Steve Canyon ... La imagen es tremendamente sobrecogedora y las diferencias sutiles pero claras. En la disposición del dibujo el hecho de que el niño de Carlos Giménez esté en la base de la escalera "aplastado" por los negros escalones y que el niño de Caniff esté encima de la escalera pudiera tener un significado. Además de que el pequeñito de Giménez te mira con esa mirada tan "gimenesca" que te taladra el corazón.


Spiderman por Ramón Bachs y Pere Pérez. Marvel Universe, Ultimate Spiderman y Marvel Adventure Spìderman. Homenaje a una página interior del Batman 251 de Neal Adams.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.