Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias del mes de julio 2012-08-07
 

Imagen enlazada 1. Grant Morrison ha anunciado que próximamente dejará de trabajar en comics mainstream para DC.

De las series que actualmente publica DC del guionista escocés, el número 16 en Action Comics y el 12 del segundo volumen en Batman Inc., serán los últimos. Eso si, aún le queda la largamente anunciada Multiversity (serie limitada de 8 números, donde en cada uno de ellos explorará uno de los mundos alternativos de DC) y un especial de Wonder Woman.

Para más adelante, tan sólo tiene planeadas series de creación propia, ya sean para Vertigo, ya sean para otra editorial como Happy! para Image junto a Darick Robertson.

Por cierto, que aquí os dejo con la portada de Brian Hitch para el Action Comics 13, para los que aún tengamos esperanzas de ver un Superman por Millar y Hitch.

2. Para el próximo Saló del Manga de Barcelona, Planeta Agostini tiene pensado publicar tres de las colecciones que han pegado más fuerte en los USA este año.

A la ya anunciada Thief of Thieves de Kirkman, Nick Spencer y Shawn Martinborough, se unen ahora la nueva colección dedicada a Conan con Brian Wood y Becky Cloonan (Dark Horse) y Saga, del recuperado Brian K. Vaughan y Fiona Staples.

3. Mike Mignola volverá este diciembre a trabajar como autor completo con Hellboy.

Hellboy in Hell es el título de la serie limitada que publicará Dark Horse a partir de diciembre y en la que podremos ver el periplo por los infiernos de Hellboy, una vez pudimos ver su muerte en el final de Hellboy: Storm and the Fury, el último trabajo de Fegredo como dibujante.

Hasta entonces, nos tendremos que conformar con las páginas que ha hecho para el Dark Horse Presents y que han servido para que vaya calentando motores después de un tiempo apartado del tablero de dibujo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. Me hago eco de la próxima reedición, en un nuevo formato, de la magistral obra Kane de Paul Grist por parte de Dolmen Editorial.

Kane ya fue editado por Dolmen hace unos años, pero no hay duda que una obra de esta calidad merece una edición acorde. Así, a partir de finales de agosto saldrán a la venta dos tomos de unas 500 páginas, en cartoné y a un precio de 35 euros cada uno.

Esperemos que tenga éxito.

5. James Robinson nos recordó que tras la tercera novela gráfica de Richard Stark´s Parker, titulada The Score, y su participación en Before Watchmen, Darwyn Cooke aún tiene pendiente una serie limitada del Vigilante con él de guionista.

Además el año que viene tendremos más Parker.

6. Halloween Eve es el nuevo trabajo de Amy Reeder, el primero tras su paso frustrado por la nueva Batwoman de DC.

Es un especial para Image junto a Brandon Montclare.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7. Como es de suponer, a partir de ahora Marvel nos empezará a dar información puntual y estrategicamente controlada de las nuevas colecciones que se enmarcarán dentro del Marvel NOW!.

Así, han aparecido varios teasers relacionando nombres de autores con nombres de colecciones.

Imagen enlazada Empezamos con los de Greg Land, Kieron Gillen e Invincible. O sea, o Land y Gillen preparan algo para el número 100 del Invincible de Image (lo que convertiría en este anuncio en un gran gesto por parte de Marvel) o serán los encargados de relanzar Iron Man.

Jason Aaron, Esad Ribic y Worthy. Presumiblemente Thor.

Mark Waid, Leinil Yu e Indestructible. Confirmado por Waid: Hulk.

Brian Posehn, Gerry Duggan, (Tony) Moore y Chimichangas. Tras la salida de Daniel Way de Deadpool, parece que estos serán los encargados del nuevo relanzamiento.

Remender, Romita y Soldier. En prinicipio Captain America.

Simon Spurrier, Tan Eng Huat y Legacy. Tal vez X-Men: Legacy.

Fraction, Mark Bagley y Family. Este parece clarísimo: Fantastic Four.

Fraction, Mike Allred y Extended. Aqui la gente comenta que será FF, veremos. Lo que está claro es que después de casi tres años dedicados a iZombie en DC, Allred espera pasar una temporadita en Marvel.

8. Uno de los guionistas que está llamando más la atención de público y crítica ultimamente es Nathan Edmondson. Tras su fantástico Who is Jake Ellis? y The Activity, ambas para Image, se hizo cargo de la colección de Grifter en la nueva DC y esta pasado mes se anunció que será el responsable de la nueva serie limitada del Iron Man del Universo Ultimate.

Imagen enlazada Ahora se anuncia para finales de año una nueva serie limitada de Jake Ellis, también con Tonci Zonjic y titulada Where is Jake Ellis?. En ella se intentará profundizar en la relación entre Jon Moore y Jake Ellis.

9. Shadow Show es el título de una antología editada por IDW y en que autores de todos los medios rinden homenaje al recientemente fallecido Ray Bradbury.

Entre los autores implicados, Neil Gaiman, Margaret Atwood, Harlan Ellison o Audrey Nifenegger (autora del imprescindible La Mujer del Viajero en el Tiempo).


Los Defensores de Víctor Ibáñez. Portadas de Spiderman de Marcos Martín conmemorando el 50 aniversario del personaje.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.