Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje al cartel de la mítica película Battle Royale. 2012-09-16
 

Battle Royale es una novela escrita por el japonés Koushun Takami publicada en 1999 en Japón que se convirtió en un best seller por la polémica que generó. Fue adaptada al cine por Kinji Fukasaku al año siguiente de su publicación y entre su amplio reparto de actores-víctimas estaba el actor-director-personaje de culto Takeshi Kitano.

La película tenía este estupendo cartel.

Imagen enlazada

El argumento es terroríficamente sencillo (extraído de la Wikipedia):

"A principios del tercer milenio la situación en Japón se vuelve insostenible. La tasa de desempleo alcanza el 15%. En las aulas los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase de tercero de secundaria al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días hasta que solo quede un superviviente, si en eso tres días quedan 2 supervivientes o más morirán por el collar que tienen en cuello."


Imagen enlazada

Hace unos días se ha anunciado una nueva colección en la "Nueva Marvel" en la "Marvel Now", es el Avengers Arena que en su primer número cuenta con esta estupenda y homenajeante portada de Dave Johnson.

Parece que en los primeros números de subtítulo Murder World se basa en que un grupo de 16 adolescentes marvelitas provenientes de Avengers Academy, Runaways, algunos mutantes y otros jovencitos de diversa procedencia, son trasladados al "Mundo Asesino" del clásico supervillano de los X-Men, Arcade, para vivir luchas a muerte ... muy a lo "Battle Royale" ... incluso muy a lo "Los Juegos del Hambre" ... o eso nos quieren vender.



Imagen enlazada

Un año y medio después, pasados 18 números, la colección tiene su fin y utilizan la portada que la abrió con unos macabros detalles ... todos los personajes tienen su cruz que nos dice que no acabarán vivos la historia ...


Enlaces relacionados:


Autores españoles por los USA. Septiembre 2012. Solo, Historias Caníbales. Esta vez Óscar Martín no viene "solo".

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.