Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Un Perro Andaluz, inquietante escena en busca de oftalmólogo homenajeada por Miguel Ángel Martín. 2013-01-12
 

Imagen enlazada

Extraído de Wikipedia:

"Un perro andaluz (en francés Un chien andalou) es un cortometraje de diecisiete minutos, mudo (no fue hasta la versión de 1960 que se incorporaron los motivos de Tristán e Isolda de Richard Wagner y un tango), escrito, producido, dirigido e interpretado por Luis Buñuel en 1929 con la colaboración en el guion de Salvador Dalí, gracias a un presupuesto de 25.000 pesetas que aportó la madre de Luis Buñuel.

El rodaje duró quince días ...

Imagen enlazada

Un perro andaluz nació de la confluencia de dos sueños. Dalí le contó que soñó con hormigas que pululaban en sus manos y Buñuel a su vez cómo una navaja seccionaba el ojo de alguien.

Un perro andaluz está considerada la película más significativa del cine surrealista. Transgrediendo los esquemas narrativos canónicos, la película pretende provocar un impacto moral en el espectador a través de la agresividad de la imagen. Remite constantemente al delirio y al sueño, tanto en las imágenes producidas como en el uso de un tiempo no lineal de las secuencias.

El nombre, Un perro andaluz, fue elegido porque no guardaba relación alguna con los temas del filme. Lorca se sintió aludido por el título, pero Buñuel negó dicha alusión, alegando que era el de un libro de poemas que él tenía escrito desde 1927."

Imagen enlazada

La escena que abre el corto, esa de la navaja que corta el ojo de la chica, es una de las más inquietantes y de las que más pesadillas ha producido.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y de autor inquietante con escena inquietante a dos homenajes realizados por uno de los autores de cómic más ... inquietantes, Miguel Ángel Martín. Aquí arriba vemos las homenajeantes ilustraciones, "Un Perro Andaluz" y "La Perra Andaluza" con el clarísimo y estremecedor estilo de Miguel Ángel.


Enlaces relacionados:


Red Lanterns de Peter Milligan y Miguel Sepúlveda (15-18). Adam Hughes. Galería de Star Wars (1).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.