Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Rubén Rojas en los USA. Blue Yonder, Stuck y ... Ruin. 2013-10-23
 

Últimamente estamos hablando por aquí del trabajo de Rubén Rojas en la editorial Amigo Comics, el Gargantuan, un proyecto con guiones de El Torres que inicialmente se denominaba "Giants" ... un proyecto que se publica ahora pero que ya tiene unos meses ... muchos meses ... a sus espaldas.

Hoy hemos querido echarle un vistazo al trabajo más reciente de Rubén, un dibujante elegante con una fuerza cinética y una potencia de sus composiciones que complementa un cuidado en los ambientes, un entintado expresivo y un gran cuidado cromático.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Hemos buceado en el blog del dibujante y aquí hemos traído unas páginas de Blue Yonder, un webcomic que se está publicando a una cadencia de una página semanal, la historia empezó con un dibujante argentino, Diego Diaz, que se encargó de unas decenas de páginas, durante dos años y medio, pero tubo que dejarlo. Rubén se hizo cargo de la serie en el ultimo arco argumental y sigue dibujándolo. Superhéroes sui generis que se leen con avidez y con una sonrisa irónica en los labios.

Seguimos con unas páginas de la historieta corta, Stuck, una historia en bitono (azul) escrita por Matt Meylikhov que tiene libre distribución en Challenger Comics.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Cerramos la nota con dos imágenes de otro de los proyectos en los que está actualmente metido Rubén. Ahí está la posible portada del primer número y una espléndida ilustración de Ruin, con guión de Darker Sho, un proyecto que se está intentando financiar mediante Kickstarter para su publicación, una historia postapocalíptica protagonizada por un personaje muy punky con un perro ... algo que recuerda a un Kamandi o un Vic & Blood, un aire a lo Mad Max ... todo pasado por un filtro remozador noventero y unos dibujos ágiles y angulosos con un cuidado por la ambientación y la caracterización imprescindibles para una historieta de esta temática ... deseando estamos tenerla entre nuestras manos.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Paco Cavero buscando ayuda y colaboración para su último proyecto de corto, Por Eso No Tengo Hermanos. Mi familia está de Huelga. Huelga por una enseñanza de calidad en tiempos de vacas flacas recortadas ... Parece que Wert ha conseguido un consenso ... en su contra.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.