Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a películas de terror en la serie Ursa Minor. Pesadilla en Elm Street, Creepshow, El Exorcista, 2013-03-28
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Hoy recalamos en una serie de portadas homenajeantes de una colección estadounidense, Ursa Minor.

Las portadas alternativas de esta serie están dibujadas por Ian Snyder y cogen como base algunas de las películas más terroríficas.

Nosotros hemos empezado por la portada del número 4 de la serie con su correspondiente homenaje al espléndidamente amenazante cartel de la primera Pesadilla en Elm Street.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos por el primer número con su homenaje al cartel de los Lost Boys, una película de culto de los años 80s con el vampirismo vecinal adolescente e inconformista como protagonista principal.


Imagen enlazada Imagen enlazada

El tercer número busca su referenica en el cartel de la primera película de Creepshow, la película que pretendía llevar al celuloide el espíritu de Creepy y de las revistas de terror de la Editorial Warren.

La película, como las revistas, era una recopilación de capítulos independientes. El cartel creo que estaba pintado por Bernie Wrightson, que también fue el encargado de hacer la adaptación tebeística de esta película.


Imagen enlazada Imagen enlazada

El quinto número es un homenaje al atmosférico y sugerente cartel de El exorcista.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Dejaron para el último número, el sexto, el cartel de la más "terrorífica" película, Spiceworld, protagonizada por las Spice Girls en 1997.


Imagen enlazada

Acabamos poniendo la portada del segundo número al que no le he encontrado referencia por lo que si alguien la ve que me lo haga saber y le estaré horroríficamente agradecido.

Enlaces relacionados:


Victor Santos. Recopilación de los Reyes Elfos, La saga de Ehren Heldentodsson, en un tomo de 456 páginas por Dolmen. Rosa y Javier de Paco Hernández y José Ángel Ares

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.