Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Tales from the end of the world. 2013-04-16
 

Imagen enlazada

En medio de la vorágine de novedades comiqueras corremos el riesgo de que este tomo pase desapercibido ... y no será porque pese poco ya que sus 176 páginas de buen gramaje y de un espléndido blanco y negro ... y no será porque no reúna a 46 dibujantes espléndidos que se liberan en un puñado de 26 historias terroríficas (por el género de terror, se entiende) ... y no será porque esta espectacular portada de Francesco Francavilla pase desapercibida ... Tales from the End of the World ya tiene su hueco en nuestras estanterías, en nuestra memoria y en nuestras consciencias.


Este nuevo recopilatorio antológico que edita Norma ha sido coordinado por Fernando Blanco, Sagar Forniés y Claudio Stassi y en el él participan una estimulante colección de autores:

Imagen enlazada

Valentín Vañó, Joan Marín, R. Recchioni, M. Di Vincenzo, Alessandro Bilotta, Michele Petrucci, Jordi Pastor, Danide Amo, Daniel Serrano, Diego Olmos, Eduardo Karakachoff, Al Barrionuevo, Emma Rios, Fidel Martínez, Luca Enoch, Javier Velasco, Homs, Natacha Bustos, Javier Rodríguez, Fernando Blanco, José Domingo, Josep Busquet, Francis Portela, Jesús Hervás, El Chino del Pelo Crespo, Juan Santacruz, Claudio Stassi, Pepe Larraz, David Rubín, Sagar Forniés, El Torres, Santi Arcas, Toni Fejzula, Juan Sanmiguel, Marco Rizzo, Lelio Bonaccorso, Giuseppe Franzella, Miquel Montlló, Xeno, Bernardo Muñoz, Daniel Acuña, Sergi Álvarez, Mai Saki, Francesco Francavilla, Oriol Hernández, Josep Maria Polls, Jesús Sáiz y Gustavo Rico.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

"En la línea de Barcelona TM , Revolution Complex y Valentia llega este nuevo tomo de historias cortas fi rmadas por diferentes autores. Esta vez el hilo que une tantos relatos y tan buenos autores es tan antiguo como interesante: las historias de terror, ya sean apocalípticas, post apocalípticas, sobre cualquier religión o mitología o más intimistas. Tales from the end of the world es un homenaje a las míticas publicaciones de los 60 y 70 ( Creepy , 1984 o Eerie ) que marcaron a toda una generación y configuraron el concepto de terror de una época."

El espíritu es de las historias de la editorial Warren, padre del estilo "Toutain" pero la portada de Francavilla alude a los abuelos ... al origen de un estilo, de un espíritu ... a las revistas de la EC.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aquí hemos recopilado una amplia muestra de páginas de las historias que nos atraparán en este tomo. Tras la portada de Francesco Francavilla, tenemos una de las páginas de Jordi Pastor y Danide.

Fernando Blanco, también con guión de Jordi Pastor, Diego Olmos, Fidel Martínez con guiones de Mai Saki.

Le sigue una espléndida splash page de la historia de Natacha Bustos y Javier Rodríguez.

Sobre estas líneas páginas de la participación de Pepe Larraz con guiones de José Mª Polls, una de las de David Rubín y otra de un excelente Homs.


Imagen enlazada

A la izquierda una irónica página de Marcos Prior, a la derecha una de las páginas de la colaboración de Francis Portela.

Abajo una página promocional y cerramos con muestras de las historietas de Toni Fejzula y "El Chino del Pelo Crespo", de Marco Rizzo y Giuseppe Franzella y finalmente una Claudio Stassi con guiones de Jordi Pastor.


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Autores españoles en los USA. Exposición en el Saló de Barcelona (2).- Avengers y X-Men. Colección de Mariposas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.