Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de mayo 2013-06-05
 

Imagen enlazada 1. Pues otro que deja DC Comics, y en este caso uno de importancia.

James Robinson anunció por Twitter que dejaba Earth-2 en su número 16, puntualizando además que, por tanto, dejaba de trabajar con la editorial al ser la única serie de la que se encargaba en estos momentos.

Hay que recordar que Robinson ha cimentado su obra en los USA gracias a sus trabajos para DC, en muchos de los cuales se aprecia un conocimiento y respeto por la época dorada de la editorial, sobresaliendo su magistral Starman y la serie prestigio The Golden Age, un más que destacado Elseworld con la JSA de protagonista.

Ultimamente estaba centrado en la maxiserie The Shade y en la recreación de la nueva Tierra-2 con la libertad que le daba el ser la única serie de las 52 que conforman la nueva DC que estaba situado en dicha localización.

Aunque de momento no se saben las causas del abandono, y más cuando en las recientes entrevistas que había ido concediendo el autor no paraba de hablar sobre el futuro de la serie y los planes a largo plazo que preparaba, no hay duda de que se le hechará de menos ya que estaba convirtiendo la serie en una de las más entretenidas de la nueva DC.

Así las cosas, sólo nos queda esperar los trabajos de creación propia que Robinson está preparando desde hace tiempo, entre ellos el The Saviors con J. Bone para Image.

2. Y aunque yo era de los que creía que después de su salida precipitada de la Legion of Super-heroes (tan sólo tres números) era otro de los que tenía sus días contados en DC, Giffen se está convirtiendo en uno de sus guionistas más prolíficos.

A sus trabajos para el Universo Masters of the Universe (Crossover con el Universo DC tradicional incluido) y Treshold, se le ha unido recientemente la colección regular Larfleeze y acaba de anunciar que vuelve a colaborar con DeMatteis y Kevin McGuire en un proyecto secreto también para DC. Como a los aficionados nos hace falta poco para atar cabos, tal vez imaginarios, el hecho de que Giffen tiene una estrecha relación con la Legión, que esta sea cancelada en agosto y que McGuire haya sido el elegido para realizar el último número, hace que se nos encienda una lucecita de esperanza. Veremos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Como todos sabeis Snyder y Alburquerque se tomaron un respiro de su American Vampire para ir adelantando otros proyectos, pero parece ser que en DC echan de menos a sus personajes... o al menos las ventas, así que para que al personal se le haga más corta la espera han decidido deleitarnos con un par de especiales (de momento).

Mientras que en junio el equipo creativo original volverá en un one-shot titulado The Long Road to Hell, en agosto podremos ver una antología con historias cortas de la mano de una serie de autores entre los que se encuentran Becky Cloonan, Francesco Francavilla, Greg Rucka o Jeff Lemire.

4. Y ya que hemos mencionado a Cloonan, no está de más repasar lo que ha venido haciendo ultimamente y lo que nos tiene preparado para el futuro inmediato esta magnífica dibujante en la onda de otros grandes artistas como Paul Pope, Vasilis Lolos, Rafael Grampa o los hermanos Fabio Moon y Gabriel Ba.

Tras ayudar a relanzar el Conan en Dark Horse junto a uno de sus guionistas fetiche Brian Wood, se ha dedicado a realizar trabajos puntuales aquí y allí, como una historia corta de Batman junto a Snyder o la realización de las ilustraciones del Drácula de Bram Stoker, antes de que a mediados de año se edite por fin la serie limitada The True Lives of the Fabulous Killjoys, un proyecto en el que llevaba trabajando junto al músico/guionista Gerard Way más de tres años.

Además próximamente podremos ver también el próximo trabajo autoeditado, un minicomic titulado Demeter que a imagen y semejanza de Wolves en 2011 o The Mire en 2012 contará con guión propio.

Para el futuro, además de una novela gráfica para First Second, espera poder editar una recopilación de las historias cortas que ha ido realizando durante su carrera.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Tras la finalización del Batman Incorporated en su número 13, en DC han pensado que no estaría de más alargar un poco más la colección con un especial en el que podremos ver historias cortas de los personajes protagonistas de la colección como Man-of-Bats, Red Raven, Jiro, Knight o El Gaucho y en el que participaran entre otros a Dan Didio, Ethan Van Sciever, Joe Keatinge o el propio Burham que hará tanto el guión como el dibujo como de hecho ha acabado haciendo en el Batman Inc 11.

Imagen enlazada 6. Por cierto que el guionista saliente, Grant Morrison, ha confirmado que el proyecto que estaba preparando con el personaje de Wonder Woman será una colabaración con Yanick Paquette en forma de novela gráfica de aproximadamente 120 páginas en la que podremos ver una actualización del origen del personaje.

Todo ello enmarcado en la línea de Tierra Uno de DC que ya tiene en su haber dos de Superman con J. M. Stracynski y Shane Davis y una de Batman con Geoff Johns y Gary Frank, todas ellas éxitos de ventas.

Además hemos podido ver unas páginas de Cameron Stewart pertenecientes al especial titulado Thunderworld que se entronca dentro del evento Multiversity del guionista. En este caso, el escenario elegido por Morrison será el de Fawcett y los personajes, el Capitán Marvel y familia.

Imagen enlazada 7. Y poco ha durado David Finch en la Justice League of America.

Pese a que estaba anunciado como dibujante del número 4, finalmente tan sólo se encargará de los tres primeros números de la colección.

Los números 4 y 5 correran a cargo de Brett Booth para posteriormente dejar paso al flamante nuevo dibujante regular de la colección, Doug Mahnke, colaborador habitual de Geoff Johns en Green Lantern.

Actualización: Y antes de subir las notas a la red, me entero de todo el tinglado del mes que DC dedicará a los villanos en el mes de septiembre.

Entre las novedades al respecto, encontramos el anuncio de una nueva serie limitada de 7 números titulada Forever Evil en la que trabajarán juntos Johns y Finch, y donde veremos a los villanos de DC tomando la iniciativa en un mundo donde debido a los acontecimientos del Trinity War, se han quedado sin Justice League.

Además esto hará que durante 5 números Johns deje la colección de la JLA en manos de Matt Kindt, pasando Martian Manhunter a ser el protagonista de la colección.

8. Siempre es un honor y un placer tener de vuelta, aunque sólo sea para una portada puntual, a un artista como Sanjulián.

Y es que lo podremos ver dibuajando la portada del número 1 de la serie limitada King Conan the Hour of the Dragon, que empiza a publicar en breve Dark Horse.

9. Nos hacemos eco de la reedición de dos obras editadas hace unos cuantos años y que tienen/tuvieron cierto interés.

Por un lado Zenith, publicada a finales de los 80´ en la revista 2000 AD, es uno de los primeros trabajos regulares de Grant Morrison que junto al dibujante Steve Yeowell emprenden su particular deconstrucción del héroe. La editorial Rebellion espera editarla próximamente en un formato de lujo y edición limitada.

Bastante menos llamativa será la reedición del Damned de Steven Grant y Mike Zeck por parte de BOOM! Studios. Esta serie limitada fue publicada originalmente a finales de los 90´ en una Image cada vez más concienciada de que el exceso de splash pages y los guiones insustanciales no eran suficientes en una época en la que los especuladores ya habían dejado el mundo del cómic.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

10. Image se ha convertido en la editorial independiente donde tienes que trabajar si eres un autor que ha hecho carrera en una de las grandes pero deseas tener tu cupo de serie de creación propia. Ahí estan los nombres de Ed Brubaker, Frank Quitely, James Robinson, Brian Hitch, Grant Morrison, Brian K. Vaughan...

Ahora parece le ha salido una competidora en la editorial Avatar, que quiere su parte de pastel.

Si hace unos meses se anunció Uber obra de Kieron Guillen y Canaan White y del que acaba de aparecer el primer número, ahora se anuncia God is Dead, una serie limitada de seis números con guiones de Jonhatan Hickman y dibujos de Di Amorim.

Un nuevo trabajo de un autor que no para (Avengers, New Avengers e Infinity para Marvel y East of West y Manhattan Projects para Image) y que aprovechará para mostrarnos lo que ocurre cuando los dioses deciden volver a la Tierra después de una larga ausencia y piensan que ya es hora de realizar algunos cambios importantes, lo que por supuesto contará con la oposición de los seres humanos.

Como curiosidad, Hickman ya ha tenido que salir a pedir perdón por el desliz del encargado de poner los créditos en la propaganda, algo descompensados en favor de Hickman (para los que sufran de miopia, os dirijo a la parte inferior derecha para encontrar el nombre del dibujante en cuestión).

Imagen enlazada 11. Y ya que durante este mes dedicaremos unas cuantas entradas a homenajes clásicos de Superman con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del personaje, nada mejor que mostrar el logo oficial que acaban de presentar DC Entertainment y con el que celebraran todo lo relacionado con dicho aniversario tanto en el mundo del comic como de la película o cualquier tipo de merchandising.

12. Ya tenemos nuevo trabajo para Carlos Pacheco, después de su reciente participación en el evento del año en Marvel, Age of Ultron.

En esta ocasión será como dibujante del nuevo arco argumental de la colección Captain America en el que lo veremos de vuelta a la Tierra después de un tiempo deambulando por la dimensión Z, en sustitución de John Romita Jr. y con guiones de Rick Remender.

Empezará en septiembre, a partir del número 11. Por cierto, que hacía tiempo que no veía una portada de Pacheco entintada por él, o al menos no firmada por el entintador...


Homenaje X Men 125 de Dave Cockrum en una portada de SkullKickers. Homenajes al Superman de Joe Shuster

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.