Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

San Diego Comic Con: Marvel 2013-07-30
 

Entre gran número de novedades cinematográficas, televisivas y multimedia, la Comic Con Internacional de San Diego también nos ha dejado alguna noticia tebeística de Marvel, así que allá vamos.

1. Jimmy Palmotti vuelve a una de sus creaciones de juventud en una nueva serie limitada de Painkiller Jane, pero esta vez, y tras su paso por Dynamite, de la mano de Marvel y su subsello Icon.

Este personaje fue creado por Palmiotti y Quesada para su editorial Event allá por el 95´ y la verdad es que ha tenido una vida más que agitada que incluye diversas series limitadas, cruces con personajes de diversa índole como Punisher, Hellboy o Vampirella e incluso su pase a televisión en una serie no demasiado exitosa.

En esta ocasión, los dibujos correrán a cargo de Juan Santacruz, colaborador habitual de Palmiotti, con Sam Lofti en los back-ups.

2. Kieron Gillen y Adam Kubert serán los encargados de realizar la secuela del Wolverine: Origins, serie limitada que se publicó en 2001 con gran júbilo y alboroto por parte de los seguidores del personaje ansiosos de saber de una vez por todas el origen del canadiense.

Será interesante comparar a los dos hermanos Kubert en proyectos similares.

Eso si, lo que se dice matarse con el título no se han matado. Wolverine: Origins 2. En noviembre.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Phantomex Max es una nueva serie limitada protagonizada por el personaje que crearon hace ya un tiempo Grant Morrison y el polémico Igor Kordey (pese a que Kordey no es muy del agrado del público superheróico, yo quiero su Soldier-X y su Cable ya).

Se publicará a finales de año de la mano del guionista Andrew Hope y del dibujante Shawn Crystal, con portadas del todoterreno Francavilla.

4. Steve McNiven será el nuevo dibujante de los Uncanny Avengers, tras el paso por la colección de dos grandes dibujantes como John Cassaday y Daniel Acuña.

Mientras que Remender se mantiene como guionista, queda claro que el paso de McNiven por los Guardianes de la Galaxia ha sido más corto de lo esperado, y no dibujará la colección para cuando la película del grupo llegue a las pantallas el año que viene.

Imagen enlazada 5. Amazing X-Men será un nuevo título mutante que se publicará tras el crossover la Batalla del Átomo y que contará con Jason Aaron y Ed Mcguines como autores.

Pese a que la premisa básica de este nuevo título se situa en la sorprendente aparición de un Rondador Nocturno muerto desde el evento Second Coming de 2010 y las investigaciones que llevarán a cabo Wolverine y el grupo formado por Tormenta, Bestia, el Hombre de Hielo, Estrella del Norte y Estrella de Fuego, el guionista ya se ha ido encargando desde su Wolverine and the X-Men de ir dejando indicios de por donde iban a ir los tiros, ya sea por la aparición de los mini Bamfs desde sus primeros números o la más reciente aparción de Azazel, el demoníaco padre de Rondador.

6. Y entre tanta nueva serie, una que se cancela: Astonishing X-Men.

La serie, que desde hace un tiempo estaba guionizada por Marjorie Liu con dibujos de Gabriel Hernández Walta, se cancelará definitivamente en su número 68, uniéndose así a las ya anunciadas de X-Factor y Gambit.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7. Terry Dodson vuelve a los comics de superhéroes interiores tras un parón más corto de lo que muchos imaginábamos, y es que que te ofrezcan un grupo como los X-Men de Brian Wood tiene esas cosas, que no le puedes decir que no.

Será un arco que comenzará en el número 7, tras los eventos del crosover mutante la Batalla del Átomo, y significará el regreso de Lady Deathstrike.

8. Y ya tenemos nuevo artista en la cabecera de Savage Wolverine. Lo que parecía inicialmente como una colección destinada al explayado del rutilante Frank Cho, rápidamente se vió que era una colección formada a base de arcos creados por autores de primer nivel.

Si en la segunda historia pudimos ver a Zeb Wells y Joe Madureira, se anunica a Jock como autor completo de la tercera.

Aunque será el primer trabajo interior con el personaje, Jock ya se ha encargado de las portadas de la colección Wolverine MAX dedicada al mutante con garras de adamantium.

Imagen enlazada 9. Y aunque ya era una noticia que se sabía, se ha podido ver la portada alternativa del número 17 del Superior Spider-Man en el que de la mano de los habituales Dan Slott y Ryan Stegman veremos el regreso al Universo Marvel convencional del Spider-Man 2099.

La mangífica portada es de J. G. Jones.


San Diego Comic Con: DC Homenajeantes.- Skull Kickers.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.