Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje al Wolverine (1982) de Frank Miller y Chris Claremont (2). 2013-08-18
 

Frank Miller y Chris Claremont nos deleitaron a principios de los 80´ con una serie limitada de Wolverine que marcaría un punto de inflexión en la vida del personaje, asentando de forma definitiva los lazos del mutante de las garras de adamantium con la cultura japonesa y el propio pais del sol naciente.

Aunque ya le hemos dedicado una nota a los homenajes a la primera portada de la serie limitada, no está de más realizar una nueva al resto de homenajes que vayamos recopilando.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aquí tenemos la portada del número 7 de la colección de Savage Wolverine dibujada por Joe Madureira ... un primer plano de lobezno mordiendo unas cadenas y lleno de estrellas ninja.

A mí esa imagen me recordó a la que ponemos al lado ... la cara de un Lobezno batallante que forma parte de la portada del recopilatorio de la miniserie mítica del personaje de Chris Claremont y Frank Miller.

El homenaje parece bastante claro ... más cuando lees que Madureira le dedicaba la portada al trabajo de Miller y Paul Smith y esas aventuras de Wolverine llenas de Ninjas saltarines.


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Le sigue la homenajeante portada de Honey Badger dibujada por Fred Perry.




Todo el mundo sabe que el fuerte de Frank Miller como artista no es el dibujo en sí, sino el storytelling, con el que normalmente juega intentando estudiar todas sus posibilidades.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Esto le hace un artista imitado también en la disposición de las viñetas y movimiento de los personajes, como hemos visto con Rob Liefeld y el plagio que hizo de alguna de las páginas de Ronin o Daredevil.

En el Wolverine 61 (2008), Howard Chaykin rinde homenaje a una de las páginas del número 4 de Wolverine en uno de los flash-backs presentes en este número.




Imagen enlazada Imagen enlazada Corría el año 1984 cuando Frank Miller hizo un autohomenaje a la portada del número 4 de la serie limitada que nos ocupa.

Fue en el número 7 de la colección Destroyer Duck, serie paródica con guiones de Steve Herber y Buzz Dixon y dibujos de Jack Kirby, destinada a obtener dinero para ayudar a Herber a luchar contra Marvel en la disputa por los derechos del personaje Howard the Duck, personaje que Herber creó para la editorial en el 73.





Enlaces relacionados:


Venom 36 dibujado por Pepe Larraz. Francis Portela colaborando en la colección de Animal Man (21-23).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.