Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes de Guerra: Buy War Bonds de N. C. Wyeth (1942) 2013-08-29
 

Imagen enlazada Los bonos de guerra son una forma tanto de conseguir fondos para financiar una guerra como de disminuir la inflación de un pais.

En el caso que nos ocupa, los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, el esfuerzo por parte del gobierno americano de implicar a los ciudadanos en una de las guerras más importantes de la historia fue brutal, realizando todo tipo de actos propagandísticos que iban desde partidos de beisbol a conciertos maratonianos con las principales estrellas del momento.

Otra de las formas de dar difusión a los bonos fue a través de carteles propagandísticos como el que en 1942 realizó el ilustrador N. C. Wyeth con el explicativo título de Buy War Bonds.

El autor, ya versado en esto de los posters propagandísticos gracias a su participación en alguno que otro para la anterior Gran Guerra, utiliza aqui todos los recursos a su alcance para lograr llegar al corazoncito patriótico de unos ciudadanos americanos ansiosos por participar de cualquier forma posible en una guerra que amenazaba seriamente el estilo de vida americano. En el poster, un enérgico Tio Sam marca el camino de la victoria, con la bandera americana ondeando, a la esforzada infanteria y aviación.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Por supuesto, un poster tan carismático como este no podía ser dejado de lado y ya hemos podido ver algún que otro homenaje.

En 2002, con los americanos aún en estado de shock por los acontecimientos del 11S del año anterior, John Cassaday realizó un conjunto de portadas patrióticas para el relanzamiento del Captain America. Una de ellas, la del primer número, hacía un homenaje a esta ilustración.

Ya más tarde hemos podido ir viendo alguno más como el de The Battle Hym 4 (2005) ilustrada por John Rubio, el Fables 98 (2010) de Joao Ruas o el más reciente del especial Fubar American History Z (2013).



Enlaces relacionados:


Manuel García dibujando los Avengers montados en Harleys con guiones de Jeff Parker. Roberto de la Torre dibujando ShadowMan.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.