Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Doble dosis de Pequeños cambios y grandes diferencias. Portada del Capitán América Leyenda Viviente. Versiones de una portada de Kick Ass ... traducción creativa y superlativa. 2014-01-27
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la portada del primer número de Captain America Living Legend de 2010 realizada por Adi Granov.

Ahí vemos cómo se anunció con el Capitán con un rifle-ametralladora en su mano y cómo se publicó finalmente con la sustitución del arma de fuego por una bandera estadounidense ... un arma de destrucción masiva.




Imagen enlazada

Aquí tenemos una de las portadas de la megaconocida serie Kick Ass guionizada por Mark Millar y dibujada por John Romita Jr.. Una serie que ya cuenta con dos adaptaciones cinematográficas. Una serie que tiene su chispa y se puede leer y pasar un buen rato si te acercas a ella sin prejuicios y sin pretender que te cuenten la gran historia ni que te redescubran el género superheroico.

En esta ardiente portada vemos al personaje avanzando entre un fuego abrasador y podemos leer: "The Hottest Comic Book in the World Ever!". Se jugaba con el doble sentido de "HOT" (Caliente de temperatura y con su vertiente de algo destacado en su medio), el tono irónico que impregna buena parte de la serie está más que presente.

Imagen enlazada

En su versión hispana, en su edición de Panini, el texto pasó a traducirse como: "¡El mejor cómic de todos los tiempos del Mundo!". Además de la incoherencia del final de la clase que mezcla factores temporales con geográficos ... se nos antoja que se ha obviado el tono irónico y se ha avanzado a hinchar el globo de "El mejor Cómic del Mundo" ... una calificación que no hubieran aceptado por rubor ni Eisner, ni Kurtzman, ni McKay, ni Herriman, ni Moebius...



Enlaces relacionados:


Swamp Thing (26-27) dibujado por Jesús Sáiz. Mikel Janin dibujando la Justice League Dark (19-23)

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.