Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

David Mack homenajea repetidamente a la obra Judith II de Gustav Klimt 2014-02-18
 

Imagen enlazada Todo autor tiene sus referentes pictóricos y muchos aprovechan portadas o páginas interiores para homenajear alguna de las obras de dichos artistas.

Hay veces que estas referencias se convierten en recurrentes, como en el caso de David Mack y la obra Judith II (Salomé, 1909), obra del pintor Gustav Klimt en la que aparece la sensual Judith con la cabeza cercenada de Holofernes, y a la que Mack homenajea, no una ni dos, sino tres veces en diversas portadas.


Imagen enlazada Empezaremos por orden cronológico.

Corría el año 2003 y David Mack seguía realizando las portadas de la serie Alias de su amigo Brian Bendis. En el número 19 podemos ver el primer homenaje que hemos encontrado hasta ahora a esta obra de Klimt (os pongo la versión rusa del comic porque es la que mejor se ve).

Imagen enlazada Imagen enlazada Más tarde, en 2008, en el número 11 de su serie Kabuki,que ya había pasado a ser editado por Marvel y su sello Icon, podemos ver el segundo.

Por último saltamos hasta el 2011 y a uno de los pocos trabajos que Mack ha realizado para la editorial DC, concretamente en la portada alternativa del número 56 de la JLA, vemos el tercero, esta vez menos esplícito, sin cabeza de Holofernes a la vista tal como si ocurría en los dos homenajes anteriores.

Imagen enlazada Imagen enlazada Para confirmar que la admiración de Mack por la obra de Klimt no se circunscribe a una única obra, ponemos como ejemplo el homenaje que realiza en una página interior del Daredevil: End of Day (2013) a Las Tres Edades de la Mujer (1905).


Enlaces relacionados:


Suicide Squad 27 de Rafa Sandoval, con tintas de Jordi Tarragona y guión de Matt Kindt. David Rubín. Las Tripas de El Héroe publicado por Ninth Comics y unas imágenes de su Aurora West en el universo del Battling Boy de Paul Pope.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.