Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de febrero 2014-03-05
 

1. Empezamos con una noticia que entristecerá a muchos de los seguidores de DC. Brian Azzarello y Cliff Chiang dejarán la colección de Wonder Woman este mismo septiembre después de 3 intensos años trabajando de forma inmejorable con la amazona.

Eso si, aseguran que les dará tiempo a atar todos los cabos sueltos que han ido dejando en su andadura, Guerra del Olimpo incluida.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

2. A le espera del estreno de la sorprendente Los Guardianes de la Galaxia en los cines de todo el mundo, se anuncia que Skottie Young, sin trabajo tras la finalización de las adaptaciones de varias obras relacionadas con el mundo de Oz, se encargará de escribir y dibujar una nueva serie de Rocket Racoon.

Sin duda un acierto por parte de la editorial ya que el estilo cartoon de Young le irá como anillo al dedo al personaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada 3. En los próximos meses veremos a un par de guionistas femeninas provenientes de otros medios que se acercarán al noveno arte.

Por una parte, Lena Dunham, guionista-directora-actriz-productora de la serie Girls hará su primera incursión en el mundo del cómic de la mano de los Archie Comics, en un arco dentro de la serie principal y que aparecerá en 2015.

Por otra, la novelista Nancy A. Collins se encargará del enésimo relanzamiento de Vampirella. En junio llegará una nueva serie regular con dibujos de Patrick Berkenkotter. Edita Dynamite.

4. Y pasamos ahora a Warren Ellis, que después de un tiempo haciendo sus pinitos fuera del medio ha vuelto con más fuerza (veremos si con el mismo acierto) que antes.

A la novela gráfica de los Vengadores y el relanzamiento de Moon Knigth, se suma ahora la serie limitada de ciencia ficción Trees junto al dibujante Jason Howard.

5. Y os pongo la portada alternativa para uno de los números de Real Heroes de Brian Hitch, realizada por un casi perdido para la causa Travis Charest.

La esperanza es lo último que se pierde, y nunca se sabe si esta ilustración puede despertar el gusanillo que todo dibujante lleva dentro y lleve a la vuelta de Charest a los dibujos interiores.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. En DC ya han anunciado el que será el eje vertebral del evento que como cada año desde el relanzamiento en 2011 hace de septiembre un mes especial.

Si en 2012 fueron los Año Uno y en 2013 el mes de los villanos, para este 2014 nos tienen reservados números especiales situados cinco años en el futuro, a especie de spin-offs de la serie semanal The New 52: Future´s End que comenzará a publicarse a partir de mayo.

Además Didio ha aprovechado para anunciar que en octubre aparecerá otra serie semanal que tendrá consecuencias directas sobre lo que pasará en la de Future´s End.

Imagen enlazada Imagen enlazada 7. Rag Morales y Gail Simone aterrizan en Marvel, al menos temporalmente.

Después de unos meses realizando portadas, este pasado febrero Morales ha realizado su primer comic interior, el Avengers 16 NOW, junto al guionista habitual de la colección Jonathan Hickman.

Por su parte, Simone tras ver como su nueva serie para DC Comics, The Movement, se cancela justo un año después de su lanzamiento, se ha pasado a Marvel y concretamente a la colección Savage Wolverine.

8. El Saló del Comic de Barcelona ya ha anunciado los primeros autores invitados, entre los que destacan Eduardo Risso, Mike Carey, Joe Sacco o Audrey Spiry.

Imagen enlazada Además añadimos un par de exposiciones dedicadas al comic americano (la de Wolverine y la del 75 aniversario de Batman) y otra, aprovechando aniversarios tan señalados como los 300 años de la Guerra de la Sucesión o los 100 de la Primera Guerra Mundial, a las diversas formas en las que las guerras han sido plasmadas en los comics.


Presentación de Humor Negro (y Rojo) Materia Dispersa en Barcelona, en La Central del Raval, el 6 de Marzo. Recuerdos de Perrito de Mierda de Marta Alonso Berná.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.