Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de marzo 2014-04-09
 

Imagen enlazada 1. Este mes empezaremos con DC y su línea Earth One, novelas gráficas originales fuera de continuidad y que pretenden servir de punto de partida para la introducción de esto de los comics a lectores potenciales.

Aunque de momento la línea se compone tan sólo de tres títulos, dos dedicadas a Superman con J. M. Straczynski y Shane Davis y uno de Batman por Johns y Gary Frank, ya hacía tiempo que se sabía que la referente a Wonder Woman con Grant Morrison y Packette estaba al caer. O eso pensábamos antes de que DC hiciese oficial que el próximo título de la línea sería el dedicado a los Teen Titans, por Jeff Lemire y los Dodson (Raquel y Terry), que aparecería a finales de noviembre, que sería el único título en aparecer este año y que la línea continuaría a partir de aquí con perioricidad quatrimestral.

Así las cosas, para el próximo año esperamos ansiosos el primero de Wonder Woman, el segundo de Batman y el tercero de Superman, con un cambio en el dibujo, pasando de Shane a Ardian Syaf.

2. Quien lo iba a decir, el nuevo número uno de Amazing Spider-Man, con la vuelta de Peter Parker y Dan Slott y Humberto Ramos como autores ha pasado del medio millón de copias iniciales.

Y esta no es la única noticia relacionada con el lanzaredes. Marvel, que lo tienen todo previsto, ya han anunciado un evento para finales de año llamado Spider-Verse, donde a partir del número 9 de Amazing Spider-Man (con Slott y Olivier Coipel) podremos ver a un número indefinido pero grande de hombres araña provenientes de todos los ricones del multiverso. Entre ellos, el de la línea Ultimate, Manga, 2099, Spider-Girl, el de la Tierra-X e incluso Peter Porker.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Después de su más que respetable trabajo en la serie Flash tras Flashpoint, Buccellato y Manapul inician su andadura como autores de la serie Detective Comics en el número 30, recién salido. La portada, prometedora.

4. Un par de noticias rápidas de Superman.

Por un lado ya se sabe cual será el primer número de John Romita Jr. en la colección de Superman, y será más pronto de lo esperado, concretamente en el número 32 de junio.

Y parece que Johnson no se tendrá que preocupar porque salgan dos números suyos del hombre de acero en un mes, ya que la serie Superman Unchained ha sido parada indefinidamente, aparentemente por los problemas crónicos de Jim Lee para compatibilizar sus labores artísticas y empresariales.

Imagen enlazada 5. Y preparaos que este mes daremos las noticias de dos en dos, tocándole ahora el turno a Peter David.

Este último año ha sido difícil para el autor debido a sus problemas de salud, que le han obligado a disminuir ostensiblemente su trabajo. Pero una vez superados estos, al menos parcialmente, parace que viene con fuerzas renovadas, ya que además de la nueva versión de X-Factor se encargará de dos nuevos trabajos.

Por un lado una nueva serie regular del Spider-Man 2099 en julio y con dibujos de Will Sliney, y por otro, la continuación de las historias ambientadas en el universo de Dark Tower de Stephen King con la siguiente serie titulada Dark Tower II: The Drawing of the Three.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Y otro que parece que también ha vuelto con energias renovadas tras una larga etapa con una presencia casi testimonial en el mundo del cómics es Greg Rucka.

Tras Veil, Lazarus y Cíclope, ahora anuncia que su creación Stumptown pasará a serie regular, también para Oni Press pero con Justin Greenwood como artista. Espera que su perioricidad sea parecida a la de Saga o Hellboy, con sagas de cuatro-cinco números descansando un par de meses y vuelta a un nuevo arco, minimizando así esos fill-ins tan incómodos para los lectores.

7. Tras el pequeño (o grande, ya puestos) fracaso de ventas que supuso la serie OMAC, una de las 52 colecciones que participaron en el reseteo completo del Universo DC, Dan Didio, Keith Giffen y Scott Koblish vuelven a trabajar con una de las creaciones que Jack Kirby creara para DC a principios de los 70, los Forever People, en una nueva colección titulada Infinity Man and the Forever People.

Suponemos que este será otro de los pasos que va haciendo Didio para la introducción definitiva de todos los personajes del Cuarto Mundo en el nuevo Universo DC, tras haber visto ya a Darkseid en la Liga de la Justicia, Orion en Wonder Woman o Mister Miracle y Big Barda en Earht-2.

Imagen enlazada 8. Dentro de la miríada de novedades que podemos ver cada mes en el mercado norteamericano, siempre es interesante encontrar pequeñas curiosidades escondidas.

Este mes me gustaría llamar la atención sobre la obra The Well, novela gráfica a base de ilustraciones sin hilo conductor que evocan mundos misteriosos para mayor gloria de un Aron Wiesenfeld pintor que hizo sus pinitos en el mundo del cómic en los 90´, destacando sobre el resto el magnífico crossover Deathblow-Wolverine (1997).


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. En una serie paralela a la reciente Hulk de Mark Waid y Mark Bagley, Marvel anuncia Savage Hulk, una nueva serie sobre el coloso esmeralda a base de arcos argumentales con algunos de los artistas más interesantes del momento (eso lo dice Marvel, que conste) entre los que se encuentran Alan Davis, que se hará cargo del guión y dibujos del primero, y Jim Starlin que hará lo propio con el segundo.

10. Poco a poco vamos viendo publicadas en España esas obras para editoriales independientes, mayoritariamente Image, de autores que han trabajado para las dos grandes consiguiendo ser calificados como hot en algún momento de los últimos años y que han aprovechado el tirón para hacerse un huequecito en las colecciones de creación propia.

A las ya en proceso de publicación como Saga de Vaugahn y Staples, Fatale de Brubaker y Phillips, Casanova de Fraction y Ba-Moon o Proyecto Manhattan de Hickman y Pitarra, se les uniran de forma inminente obras como Fear Agent de Remender y Opeña (Norma), Este del Oeste de Hickman y Dragota (Norma), Sex de Joe Casey y Piotr Kowalski (Aleta) o The Black Beetle de Francesco Francavilla (Planeta).

Imagen enlazada 11. Y no me gustaría acabar sin recordar que este mes se cumplen 75 añitos de nada de la aparición del Detective Comics 27, con la primera aparición de Batman. ¡¡¡Felicidades!!!!

Los de ECC aprovecharán el salón para publicar el reciente Detective Comics 27 (2014), un especial con autores como Sean Murphy, Brian Hitch, Frank Miller o Scott Snyder.

Por su parte, en DC han presentado el logo que acompañará a todos los títulos y otros acontecimientos relacionados con la conmemoración.


Pequeño cambio gran censurita. Brian Bolland: Lobo 37, portada descartada y portada definida ... "ligeramente" tapada. Thunderbolts 24-26 por Paco Díaz.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.