Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de abril 2014-05-05
 

1. Este agosto Dark Horse publicará un nuevo Dark Horse Presents.

Tras 36 números de la anteiror versión, con 80 páginas y un precio de 8 dólares, la editorial ha decidido darle otra oportunidad a la mítica cabezera cambiándole un poco la apariencia bajando tanto el número de páginas (a 48) como el precio (a 5 dólares).

No hay duda de que las antológias llevan tiempo sin ser lo que fueron a principios de los 80´, pero los intentos de las editoriales son encomiables.

Para este primer número tendremos una nueva historia de Big Guy & Rusty The Boy Robot, con Geoff Darrow y Frank Miller (si tiene tiempo para hacer los diálogos) y otra del Kabuki de David Mack y para números posteriores ya han anunciado historias de Van Lente y Dunlavey (Action Philosophers), Ricardo Delgado (Age of Reptiles), Tyler Jenkins (The Chaining) o Shannon Wheeler (Too Much Coffee Man).

Imagen enlazada 2. Y ya sabemos como tienen pensado introducir a Angela (personaje perteneciente a Neil Gaiman y que aparentemente ha sido cedido a Marvel por la ayuda recibida en la recuperación de Miracleman) en el Universo Marvel.

Thor and Loki: The Tenth Realm es una serie limitada tie-in de Original Sin, obra de Al Ewing y Jason Aron a los guiones y Simone Bianchi y Lee Garbett a los dibujos, donde nos enteraremos de la existencia de un décimo reino en el que encontraremos uno de los secretos mejor guardados de Marvel, una hermana de Loki y Thor largamente perdida y que responde al nombre de Ángela.

3. Para el número 25 de X-O Manowar, Valiant nos tiene preparado un más que interesante especial con historias de Robert Venditti y dibujos de Brian Hitch, J. G. Jones, Sean Chen o Cary Nord.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. Scott McCloud, uno de los autores que más ha hecho por promocionar el cómic como medio narrativo y artístico con obras como Making Comics o Understanding Comics, tiene nuevo proyecto en cartera.

Imagen enlazada En 2015 veremos The Sculptor, una novela gráfica editada por First Second en el que podremos ver a David Smith, un artísta con problemas de creatividad que gracias a un pacto con el diablo tiene la capacidad de moldear con las manos cualquier cosa que sea capaz de imaginar por un período de 200 días, durante los que intentará dejar su marca artística en el mundo.

Esta obra representa la vuelta al medio de un autor necesario y que se prodiga demasiado poco.

5. Entre las próximas novedades que podremos ver en la franquicia mutante de Marvel, destaca por encima de todo la Muerte de Wolverine.

Es una serie limitada de 4 números de publicación semanal a partir de la primera semana de septiembre, en la que de la mano de Charles Soule y Steve McNiven asistiremos a la muerte de Wolverine a manos de un grupo de villanos que han decidido unirse para eliminar a nuestro bonachón personaje, una vez se han enterado de la pérdida de su factor de curación (esto se verá en los números 8 al 12 de la serie Wolverine de la mano de Paul Cornell, Kris Anka y Pete Woods).

También destacamos dos nuevas series regulares, más que nada porque tienen participación española.

Por un lado Storm, con Greg Pak y Victor Ibañez, y Deadpool Vs. X-Force, por Duane Swierczynski y Pepe Larraz.

6. Marvel también ha anunciado una nueva promoción de Young Guns, artistas que trabajarán para Marvel durante los próximos años en proyectos que tendrán transcencencia y apoyo para y por parte de la editorial.

En la de este año tenemos a Sara Pichelli, Valerio Schiti ahora trabajando en New Avengers, Nick Bradshaw que próximamente se encargará de la serie Guardians of the Galaxy, David Marquez, Mahumud Asrar que acaba de llegar a Marvel y ya se encarga de la nueva Wolverine and the X-Men y Ryan Stegman, próximo dibujante de los Inhumanos a partir del número 4.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7. Warren Ellis parece que se ha tomado muy en serio esto de volver al mundo del cómic y acaba de anunciar otra serie para Image, en este caso retomando a su manera uno de los primeros títulos de Image allá por el 92´, Supreme.

Supreme Blue Rose es su título y Ellis contará a los dibujos con Tula Lotay. Todo apunta a que será una revitalización al modo que Brandon Graham ha hecho con Prophet, otra de las creaciones de Liefeld.

A todo esto habría que añadir el reboot que Ellis piensa hacer a finales de año del universo Project Superpowers, englobado dentro de las celebraciones del décimo aniversario de la editorial Dynamite.

Imagen enlazada 8. Y ya sabemos cual es el último título semanal que tenía planeado DC para este 2014.

Tras la salida el mes pasado de Batman Eternal y recién estrenado (en el FCBD) Future´s End, anuncian Earth-2 World´s End.

Este tercer cómic semanal debutará en octubre y contará con un buen número de guionistas y dibujantes como se recomienda en un proyecto de tal envergadura. Entre ellos encontramos a Paul Levitz y Tom Taylor, responsables de los títulos que actualmente se situan en este mundo, así como con Daniel H. Wilson y Mike Johnson en los guiones y Eddy Barrows, Jorge Jimenez, Stephen Segovia, Paulo Siqueira y Tyler Kirkham.

Didio ya anunció que estas tres cabeceras semanales llegarían a su fin en 2015.

Por su parte, Jim Lee en una entrevista reciente presenta uno de los grandes problemas con los que se estan encontrando y se encontraran en el futuro las editoriales: el cambio en la mentalidad consumidora de los jóvenes (y no tan jóvenes) actuales. Ese quererlo todo y ahora hace impensable que un sistema de edición de cómics mensuales de 24 páginas pueda ser mantenido a largo plazo, y ahí es donde entra tanto las series semanales como los tradepaperbacks, sin contar con los comics digitales donde puedes encontrar sin moverte de casa y a la hora que quieras toda una colección completa a sólo un click de distancia.

9. IDW ha anunciado su Summer Blockbuster, una sublínea que pretende aumentar el número de títulos originales que publica la editorial, conocida fundamentalmente por sus títulos provenientes de licencias.

Imagen enlazada Imagen enlazada En esta sublínea se incluyen títulos como V-Wars de Jonathan Mayberry y Alan Robinson, que basándose en el trabajo en prosa de Mayberry recoge como afecta el virus zombificante en las distintas partes del globo; Winterworld de Chuck Dixon y Butch Guice, continuación de la serie creada en los 90´por el propio Dixon y Zafino y editada inicialmente por Eclipse; Ragnarok de Walter Simonson, última incursión del autor en la mitología nórdica que nos presenta un panorama mucho más tétrico y negativo que sus previas visitas a dicha mitología a través de Thor, y Little Nemo: Return To Slumberland con Eric Shanower a los guiones y Rodriguez a los dibujos, en el que se intentará actualizar, siendo todo lo respetuoso que se pueda, la obra de Winsor McKay, uno de los clásicos más importantes del género.

Sin movernos de IDW podremos ver uno de los primeros trabajos de Simonson como profesional ya que tras Thor y Star Slammers, su Manhunter (más alguna historia de su trabajo inicial en DC como Dr Fate y Metal Men) será el tercer trabajo del autor en obtener tratamiento de Artist Edition.

También dentro de la línea podremos ver al Silver Surfer de Sal Buscema.

10. Tras casi 5 años desde que se anució, por fin podremos disfrutar del Multiversity de Grant Morrison.

Finalmente el canto de cisne del guionista en DC, Multiversity es una serie limitada de 40 páginas cada número con artista rotatorio y donde podremos ver un buen montón de tierras alternativas, incluida la Prime en la que nos encontramos.

Entre los artista que participarán nos encontramos a Frank Quitely, Chris Sprouse, Cameron Steward o Ivan Reis que da el pistoletazo de salida este agosto.

Imagen enlazada 11. Nos ha dejado a la edad de 88 años Al Feldstein, guionista, dibujante y editor americano.

Aunque tuvo una apreciable carrera como autor, Feldstein será recordado sin duda como editor, siendo partícipe de la etapa cumbre de la editorial EC Comics, para la que creó junto a Bill Gaines una de las líneas de cómic más influyente de la edad de oro del cómic americano, la New Trend, entre las que podíamos encontrar títulos como Weird Science, Weird Fantasy, Tales from the Crypt, The Haunt of Fear, The Vault of Horror o Crime SuspenStories, y autores tan importantes como Harvey Kurtzman, Johnny Craig, Jack Kamen, Wally Wood o Graham Ingels.

Tras el revés que sufrió EC con el caso del Dr. Frederic Wertham y su famoso ensayo Seducción del Inocente, Feldstein sustituyó a Harvey Kurtzman como editor de la revista satírica MAD, en la que estuvo casi tres décadas y a la que ayudó a convertirse en una de las revistas de humor más influyentes de la época.

Descanse en paz.

12. Como no podía ser de otra forma, aprovechando la proximidad del Saló (¡¡¡tan sólo una semanita más!!!!) lanzo mi tradicional lista de la compra, en la que vuelvo a poner un poco de todo, con compras atrasadas incluidas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

- Saga de Brain K.Vaughan y Fiona Staples

- Shazam de Geoff Johns y Gary Frank

- 100 Balas: Hermano Lobo de Brain Azzarello y Eduardo Risso

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

- Fatale 2 de Ed Brubaker y Sean Phillips

- Fear Agent por Rick Remender, Opeña y Moore

- Dieter Lumpen de Zentner/Pellejero

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

- Hellboy en el Infierno de Mike Mignola

- Aama 3 de Frederick Peeters

- Sex 1 de Joe Casey y Piotr Kowalski


Ninth Ediciones: El Bus, Ghost Money, Metropolitan, Silver Darlings Autores españoles en los USA: Captain Midnight 9 y 18, dibujado por Fernando Dagnino.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.