Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Mayo de 2014
 

Mayo en Japilandia. Mes de Saló. >>2014-05-01

Empezamos el mes de Mayo, un mes "de Saló" por lo que las novedades y los nervios anticipados del evento anual que se nos echa encima va a marcar estas semanas venideras, eso además de nuestro interés por referenciar y recomendar las novedades que creemos imprescindibles en este Saló.
Un saló que se nos vuelve a aparecer como muy prometedor ... como nos pasa cada año ... y que, al menos a ...

 

Warship Jolly Roger, San Retour. Sylvain Runberg y Miquel Montlló.  >>2014-05-02

Larga ha sido la espera. Años han pasado desde que vimos los primeros diseños y supimos del proyecto del excelente artista de plasmar esta space opera piratesca.

En el proceso se ha subido al barco el guionista Sylvain Runberg que le ha dado consistencia y empaque a la historia.
En ese tiempo Miki ha evolucionado gráficamente y el resultado final no tiene mucho que ver con los bocetos ...

 

1714 Baluard (1714 Baluarte). Cels Piñol y Àlex Santaló.  >>2014-05-02

"11 de Septiembre de 1714.
Barcelona, después de resistir heroicamente un asedio brutal, se rinde a las tropas borbónicas.
Así pues, se acaba la Guerra de Sucesión en la que los catalanes han demostrado ser una pieza clave en el escenario político europeo, a la lucha contra el absolutismo y en favor de la libertad; un pueblo prácticamente irreductible y unos combatientes feroces.
En invierno ...

 

Agustín Padilla dibujando Adventures of Superman 12. >>2014-05-03

Otra muestra del potencial superheroico del trabajo de lo vemos en estas Adventures of Superman.
Aquí vemos unas páginas con el lápiz correspondiente. Una gozada de dinamismo y potencia gráfica.

Como curiosidad comentar el cambio del personaje de la primera viñeta de esta página ... la cara vendada fue cambiada por un bonito casco-máscara.

Enlaces relacionados:
The Flash 19. El hombre más ...

 

Ninth Ediciones: El Bus, Ghost Money, Metropolitan, Silver Darlings >>2014-05-04

Recordamos las últimas novedades publicadas por últimamente, una selección fantástica con un cuidado en la edición casi obsesivo. Un acierto seguro.

"EL BUS de Paul Kirchner
Las tiras cómicas de El Bus fueron publicadas en 1978 en la revista Heavy Metal, donde aparecían regularmente durante siete años. Desde lo sencillo, premisas mundanas de un hombre esperando su bus, las tiras se deslizan ...

 

Notas del mes de abril >>2014-05-05

1. Este agosto Dark Horse publicará un nuevo Dark Horse Presents.
Tras 36 números de la anteiror versión, con 80 páginas y un precio de 8 dólares, la editorial ha decidido darle otra oportunidad a la mítica cabezera cambiándole un poco la apariencia bajando tanto el número de páginas (a 48) como el precio (a 5 dólares).
No hay duda de que las antológias llevan tiempo sin ser lo que fueron a ...

 

Captain Midnight 9, dibujado por Fernando Dagnino. >>2014-05-06

Ya hace unos meses que le dedicamos una amplia entrada al Captain Midnight, una serie con superheroe "retro" de la editorial Dark Horse en los USA, con guiones de Joshua Williamson y dibujos de Víctor Ibáñez, Pere Pérez y Fernando Dagnino principalmente.
Hoy ponemos unas imágenes del número 9 de la colección dibujado por para goce y disfrute artístico y para hacer un recordatorio de que la ...

 

Homenaje a la portada de Los Profesionales de Carlos Giménez. >>2014-05-07

Bonito homenaje a la portada de una de las primeras recopilaciones de Los Profesionales de en la colección Papel Vivo de Ediciones de la Torre.
Podemos ver una recreación en la portada de Los Mediamierdas, una de las desquiciadas e hilarantes publicaciones del Equipo Malavida.
Enlaces relacionados:

El Paracuellos de Carlos Giménez en el Vértice de Jesús Merino.
Hace 33 años ... "El ...

 

Cabezón de Acero 3. Enrique V. Vegas. >>2014-05-07

Ya está aquí, ya llegó la nueva entrega del Cabezón de Acero, la tercera, y sigue avanzando imparable al más puro estilo cabezón al que nos tiene acostumbrados
El chisporroteante color de la portada es de .



" Enrique Vegas sigue expandiendo con esta tercera entrega su particular “versión cabezona” del Hombre de Acero, aumentando la acción, los personajes invitados pero, sobre todo, los ...

 

Furious (DHP, 1 y 2) de Víctor Santos y Brian JL Glass. >>2014-05-08

Hace meses que teníamos pendiente de referenciar el trabajo de en Furious. Una miniserie de superheroina "furiosa" que cuenta con guiones de Brian JL Glass, con el que ya ha colaborado Víctor en la serie de los Mice Templars.
Una miniserie que pretende destilar la esencia de los superhéroes de los años 60s, darles la brillantez de los 70s y hacerlos realistas como en los 80s y todo eso ...

 

Ella de Élie Chouraqui y Alberto Jiménez Alburquerque publicado en un tomo por Yermo Ediciones. >>2014-05-08

Seguimos nuestro repaso a previsiones para el Saló con Ella.
Ella es una serie de tres tomos de aventuras guionizada por É. Chouraqui y dibujada por Alberto Jiménez Alburquerque (AJA) que se publicó hace unos años en Francia y que ahora se anuncia su publicación en castellano en un bonito tomo recopilatorio de la mano de la editorial Yermo.
Un trabajo en el que Alberto se luce con unos ...

 

Los Otros Superhéroes. Segundo número de la miniserie de Fonollosa >>2014-05-09

Ya la la venta el segundo número de la nueva miniserie de , ya están aquí de nuevo Los Otros Superhéroes editado por el sello Grapa y que nos trae a un Fonollosa pletórico dispuesto a arrancarnos las más sutiles sonrisas y las más sonoras carcajadas todo aliñado con una historia interesante.


Enlaces relacionados:
Los Otros Superhéroes de José Fonollosa, miniserie de 5 episodios publicados en ...

 

Autores españoles por Europa. Mayo 2014. >>2014-05-10

Hoy afrontamos este repaso a trabajos de autores españoles en los USA haciéndonos eco de los tomos publicados en Francia y que se editan en nuestro país en estas fechas saloneras.

Y me gustaría empezar por una de las novedades más interesantes de este Salón. Las Guerras Silenciosas de Jaime Martín. Un tomo en el que Jaime cuenta la historia de su padre en el servicio militar en el Norte de ...

 

Dani Acuna. Uncanny Avengers 18-21. >>2014-05-11

Hoy le dedicamos una tercera nota al guadiánico trabajo de Daniel Acuña en la colección de Uncanny Avengers. Para conseguir una continuidad y una calidad gráfica que no se resienta por el ritmo mensual, en esta colección se van alternando dibujantes en arcos argumentales de la colección. Éste es el tercero del que se encarga Dani y es en éste en el que se abre una nueva etapa con redefinición de ...

 

Javi D Castro. Sandía para Cenar publicado por Thermozero. >>2014-05-12

Para todos los enamorados del trabajo de hoy tenemos ... Sandía para Cenar.
Es la primera novela gráfica del dibujante leonés, 80 páginas en un bonito bitono que será publicado por Thermozero Cómics. Una delicia para todos los paladares ... y refrescante ahora que se acerca el Verano.
"¿Puede una fruta arruinarte la vida? Esta es la pregunta que se hace Javi de Castro (León, 1990) en ‘Sandía ...

 

Dos Espadas de Kenny Ruiz. Tercer tomo a la venta de la mano de Norma Editorial. >>2014-05-13

Pues ya está aquí, en el Saló podremos disfrutar de la tercera entrega de las Dos Espadas de .
Kenny nos vuelve a transportar a mundos mágicos en los que los torneos de espadachines es algo más que un deporte, es honor, es destreza, es diversión, es sufrimiento, es amor, es desamor, es puro cómic con aromas mangakas, es aventura destilada que viene con ganas de atravesarte el corazón ...

 

Ninth Ediciones: Anamnesis, Young, El Coleccionista de Toppi, Una vida sin Barjot y Klaw. >>2014-05-13

Nueva tanda de novedades a cargo de la ilusionante . Una nueva lista de novedades que nos vuelven a demostrar el buen tino en la selección de las obras a publicar y la policromía y las sensibilidades poliédricas que puede alcanzar el medio comiquero. Cinco delicias dispuestas a sorprender al más avezado paladar.
Destacar Anamnesis, el primer tomo de realización propia que inaugura la línea de ...

 

Víctor Ibáñez. Portadas de Hellblazer y Pandora. >>2014-05-14

Mientras esperamos ver la colección de Storm, la "Tormenta" de los X-Men que está preparando , hoy echamos la vista un poco atrás y aquí tenemos unas portadas de la colección de Constantine, el número 13 y 14, y el número 12 de Trinity of Sin: Pandora.
Mirando un poco más atrás, recordar que Víctor estará por el Salón de Barcelona firmando su participación en Captain Midnight.

De estas ...

 

Novedades destacadas de la Editroial Caramba: El Fin del Mundo de Santiago García y Javier Peinado, 23 fotogramas por segundo de Albert Monteys y Tengo Hambre de Santiago García y dibujado por Manel Fontdevila. >>2014-05-14

Caramba viene con ánimos y novedades estimulantes:

"La colección Jaimito continúa con El fin del mundo, una historia completa e inédita de 24 páginas firmada por Santiago García y Javier Peinado, autores de La tempestad (Astiberri, 2008) y Héroes del espacio (Planeta DeAgostini, 2009). Nos gustaría poder explicar de qué trata El fin del mundo, pero nada de lo que se cuenta en sus páginas puede ...

 

32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Alea Jacta Est. >>2014-05-15

15 al 18 de Mayo. Barcelona.
Enlaces relacionados:
Enlace a la Web de Ficomic.
Carteles y citas comiqueras en 2014.

 

Portadas de Paco Roca: Tebeos, Las Revistas Infantiles y Batman, Serenata Nocturna. >>2014-05-16

Y lo queremos hacer desde dos obras hechas por y para esos extraños personajes. Ambas lucen unas fantásticas portadas del gran .

El primero es el libro Tebeos, Las Revistas Infantiles editado por la Asociación Cultural Tebeosfera que con este tomo empieza la publicación de la colección “Memoria de la Historieta” que pretende promocionar el conocimiento de los autores, personajes, series y ...

 

Premios del Saló 2014: Miguel Gallardo, El Libro de los Insectos Humanos de Tezuka, Los Surcos del Azar de Paco Roca, Clara Soriano, Arrós Negre y el Papel Estrujado de Nadar. >>2014-05-17

Hago corta y pega de la web de Ficomic de los premiados de este año del Saló. Nombres conocidos, otros no tantos. Premios merecidísimos, algunas (muchas) ausencias pero es que no hay tanto premio para tanto dibujante y tanta obra buena buenísima que se está publicando ... lo mismo de cada año.
Felicidades a los ganadores.
"Gran Premio del Salón 2014
Miguel Gallardo (Lleida, 1955) es un clásico ...

 

Cerramos el Saló de Barcelona 2014. Impresiones y conclusiones. >>2014-05-18

Pues ya se ha acabado el Salón del Cómic de Barcelona ... y ya van 32 ediciones ... que los que hemos visto todas las ediciones ... algunas aún sin saber leer mucho ... peinamos canas ... o no nos peinamos.
Por cuestiones personales este año no he podido acudir todo lo que hubiera querido pero ... el día pasado allí ha sido una pasada. Como cada año, salgo del Saló con una sensación de ilusión ...

 

Homenaje en la colección de Prophet. El número 1 dibujado por Liefeld homenajeado en el 28 por Simon Roy. >>2014-05-19

Nada mejor para salir de la resaca salonera que poner un homenaje.
Y para salir de ese estado Stendhaliano que nos ha dejado el disfrutar de tanto arte comiquero nada mejor que enfrentarnos a una portada de .
Ahí vemos la portada del primer número de la colección de Prophet dibujada por homenajeado en la portada del número 28 de la misma colección por Simon Roy.
Cambio brutal de una a otra ...

 

Red Hood and the Outlaws 29 y 30 con guiones de Will Pfeifer y dibujos de Rafa Sandoval. >>2014-05-19

Unas muestras de la colección de Red Hood and the Outlaws 29 y 30 con guiones de Wil Pfeifer, lápices de y tintas de Jordi Tarragona y Paul Neary.


Enlaces relacionados:
Portadas de Superboy por Rafa Sandoval.
Suicide Squad 27 de Rafa Sandoval, con tintas de Jordi Tarragona y guión de Matt Kindt.
Catwoman (22, 23 y 26) de Ann Nocenti, Rafa Sandoval y Jordi Tarragona, con colaboración de ...

 

Autores españoles por los USA. Mayo 2014. >>2014-05-20

Hacemos un repaso a las notas que hemos ido ampliando con imágenes de los trabajos de dibujantes españoles en los USA.

X-Men No More Humans. Novela Gráfica de los mutantes de la Marvel escrita por Mike Carey y dibujada por Salvador Larroca.
Captain Marvel 1-3 con guión de Kelly Sue DeConnick y dibujos de David Lopez.
Doop, el personaje mutante de Marvel más extraño dibujado por David ...

 

Magneto 4, 6, ... dibujado por Javi Fernández. >>2014-05-21

Yo quiero ser Magneto ... amo del magnetismo ... y al que le abren una colección de tebeos ... y del apartado gráfico se encarga Gabriel Hernández, y el resultado es un primor ... y cuando Gabriel se toma un descanso ... viene otro andaluz-catalán y lo borda ... otro estilo, otra visión pero con su propia e intransferible personalidad.
es el encargado de algunos números de la colección del ...

 

Homenajes a Ms Marvel 1 de 1971 dibujada por John Romita Sr. >>2014-05-22

La portada del primer número de la colección de Ms Marvel de 1971 estaba dibujada por con tintas de Dick Giordano.
Ha tenido su versión "zombie" en la portada "Zombie Variant" dibujada por Lopresti para el número 20 de la colección de Ms Marvel de 2007.
En 2014 hemos visto la versión que he hecho para el número 3 de la colección de Captain Marvel.
Esa imagen la hemos visto en el fondo de la ...

 

Portada de María y yo, la gran obra de Gallardo, homenajeada. >>2014-05-22

Aquí tenemos la portada de una las obras, podríamos decir "la obra", más importantes de Miguel Gallardo.
Importante por lo que es, por lo que cuenta y por lo que representa.
Importante por el trabajo de Miguel, importante por María, importante por la experiencia que transmite y comparte y porque es una de esas obras seminales que deja su simiente en las cabecitas receptivas de los que la leen y ...

 

Portadas de Francis Portela para la Editorial DC en 2014. >>2014-05-23

está realizando una labor destacable en la colección de Trinity of Sin: Pandora, pero además se encarga de algunas portadas para la editorial DC.

Aquí tenemos la portada que hizo para Suicide Squad 29 y unas cuantas de la colección de Green Lantern Corps, empezando por la del número 29 con colores de Javier Mena.

Aquí tenemos la portada del número 33 con unos pasos creativos de las tintas al ...

 

Sergio Fernández Dávila dibujando potentes y "Dynamitantes" portadas Steampunk. 2014. >>2014-05-24

ha tenido un merecidísimo reconocimiento en sus últimos trabajos en la editorial Dynamite, destacando su última asignación en la colección Legenderry: A Steampunk Adventure en la que podemos disfrutar de los personajes de Dynamite en una preciosa versión "steampunk" con guiones de Bill Willingham.

Y de ahí hemos podido ver la proliferación de portadas de la editorial dibujadas por Sergio ...

 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Mayo 2014. >>2014-05-25

Este mes empezaremos recopilando algunos homenajes que son un clásico en nuestra web.
Repasando los últimos homenajes a Batman, encontramos un par de homenajes que Rick Burchett realiza a dos momentos icónicos dentro de la imaginería batmaniana, la primera aparición de Batman en una página del Batman 10 Cent Adventure (2002), cómic que daba el pistoletazo de salida a la saga Batman: Murder ...

 

Portadas de Salvador Larroca para colecciones Marvel 2013-2014. >>2014-05-26

Hoy traemos una selección de las portadas que ha realizado estos últimos meses para una multitud de colecciones Marvel.
La primera imagen es la portada de la edición en castellano por parte de Panini de su último trabajo, la esperada novela gráfica X-Men No More Humans. Patrulla X No Más Humanos.
Automáticamente pasamos con una portada reciente del evento "Revolutionary War que reunía ...

 

Miedo Issue: Trabajo de clase / Nuevos románticos. Ana Galvañ / Marc Torices. >>2014-05-27

La editorial Apa-Apa nos ha presentado un flip-book atractivo, inquietante y embelesador.
Por un lado y por el otro Mark Torices nos plantean unas historias que se nos meten bajo la piel, en el estómago y en nuestro taquicardizado corazón.
Sus estilos gráficos se complementan y nos meten en unos mundos que beben de universos lynchianos pero con ese toque de descontrol cañí no exento de una ...

 

Portadas de David López en Marvel 2013-2014 >>2014-05-28

Hacemos aquí una recopilación de portadas de en colecciones Marvel principalmente.
Empezamos aquí con con la portada alternativa de X-Men 10, una portada "Especial Mascotas" con unas sexys y preciosas X_Kittens. A su lado ponemos una portada no publicada de los X-Men de David con tintas de Álvaro López protagonizada por las X-Women. Se puede hacer una comparativa entre las chicas y las gatitas ...

 

El robot triste del Kelly Freas del Pulp a la portada de un disco de Queen hasta el Futurama. >>2014-05-29

Hoy nos planteamos un viaje en el tiempo.
La imagen de este robot de mirada triste con ese hombre fallecido en su mano y ese dedo ensangrentado de la otra mano marcó algunos de mis más angustiosos sueños.

Esa portada ilustraba la novela pulp The Gulf Between de la revista Astounding Science Fiction en 1953 y estaba pintada por Kelly Freas.
En 1977 la imagen volvió de nuevo ligeramente ...

 

Ultragato de José Fonollosa. >>2014-05-30

¿Es un perro? ¿Es un ratón?
No, es .... ULTRAGATO.
La última creación gatuna de ya está aquí dispuesta a desfacer todos los entuertos utilizando sus felinos superpoderes.
Todo matizado por los instintos de gato que tan bien conoce y explota José.

Los que ya conozcáis las historias "de gatos" del Fonollosa ya estaréis haciendo cola en vuestra librería más cercana, para los pocos que no las ...

 

Pere Pérez: Archer & Armstrong 10-13 y Archer & Armstrong: Archer 0. >>2014-05-31

Hoy ponemos una galería de unas páginas de los números de la saga "Far Faraway" que se desarrolló en los números 10 al 13 de la colección Archer & Armstrong que contaba con guiones de Fred Van Lente y dibujada por Pere Pérez.
Estos números fueron publicados a lo largo de 20013.
Empezamos con imágenes del número 10, seguidas de la portada e interiores del 11 y le sigue el 12 y ...

Del número 12 ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.