Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

¡¡¡ Esos odiosos retrasos !!! 2006-11-13
 

No hay duda de que una de las ventajas que tenemos los lectores españoles (y aún así, hay casos que ni eso), es que nos escapamos de los odiosos retrasos de los autores, normalmente dibujantes.

Y es que si hace poco comentábamos los retrasos del cuarto episodio de las Civil War y del sexto de Daredevil: Father, que parece que saldrá dentro de muy poco, por parte de Marvel, en Newsarama le hacen una entrevista a Jim Lee sobre los retrasos de las series de las que se encarga en DC, que están poniendo mosca a más de un lector.

Y es que no es para menos. Yo, lector comprensivo donde los haya, no entiendo como puede ser que de la serie All Star Batman y Robin sólo haya aparecido un número durante este año 2006, y como ya en el segundo número de los WildCATS (una serie que de hecho ya era bimestral para dar tiempo a Lee a que la compaginase con la de Batman), los retrasos que se anuncian sean de 4 meses.

Yo entiendo que cuando una serie sale publicitada en el Previews, debería llevar al menos 3 o 4 números de adelanto, con lo que al menos el primer arco argumental estaría cubierto. Si luego, cuando pasan los meses vemos que el ritmo de un tebeo al mes es demasiado para el artista, se cambia y se intenta que coja fuerzas para el siguiente arco.

Ya se que a la larga los retrasos se olvidan si la historia es buena, y ahí están los casos del Batman: Dark Knight (lo pondré en inglés y así no meto la pata) o del Camelot 3000 para demostrarlo, y que hay veces que las sustituciones en medio de sagas son desastrosas, y ahí tenemos lo que han hecho con las Crisis Infinitas, pero una cosa son pequeños retrasos y otras son cortes directos de suministro.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Homenajes en las previsiones USA para enero de 2007. Novedades de Dibbuks para finales de noviembre.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.