Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Españoles en los USA.- Ironfist y David Aja. También Kano. 2007-11-10
 

Ya estamos viendo en España los primeros trabajos que hiciera el vallisoletano David Aja para el mercado estadounidense, en los últimos meses se ha visto publicado su número de fill-in con la historia de Foggy Nelson en la colección de Daredevil (en medio de la magnífica etapa de Ed Brubaker y Michael Lark) y el número especial de Lobezno en su colección. Este mes se verá publicado la historia del especial Civil War: Choosing Sides en el tomo especial Civil War:Crímenes de Guerra que edita Panini recopilando varios especiales relacionados directamente con la Civil War que por cierto está a punto de acabar en nuestro pais ... ¿Adivináis quién muere al final de dicha guerra? ... ;-) .

Muestras de páginas del especial de Lobezno.

Pues tras estos trabajos que ya podemos ver en castellano David Aja sólo ha hecho una cosa ... hacer de la colección de Iron Fist (Puño de Hierro) una colección imprescindible donde ha ido madurando su estilo desde el impacto gráfico de sus primeros números a una economía de efectos pero poniendo un cuidado especial en la narrativa, el diseño de personajes y escenarios y el dinamismo de las acciones.

Muestras de su trabajo en los primeros números de Iron Fist

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Mención especial merecen las portadas de la colección que desde hace unos meses, desde que se inició la saga de 'Seven Capital Cityies of Heaven' en el número 8, tiene un bonito diseño de mitad ilustrada y mitad para el título de la colección y los créditos. Los portadistas de esta saga se han ido sucediendo y empezó el propio Aja y han ido pasando Jelena Kevic-Djurjevic, Travel Foreman y en los dos úlmos números anunciados (12 y 13) Kaare Andrews.

Aquí os pongo la portada del último número de Andrews y el proceso creativo de la portada del número 9 de la colección a cargo de David Aja. Este proceso creativo lo he cogido del blog de Jorge Iván Arguiz ( http://desdemimundo.blogspot.com/ ), altamente recomendable por la cantidad y calidad de las muestras de trabajos de autores tanto españoles como anglosajones, tanto que trabajan para Dolmen como para otras editoriales.

IMMORTAL IRON FIST #13 .- Written by Ed Brubaker and Matt Fraction, pencils by David Aja and Kano, cover by Kaare Andrews.

Finalmente comentar que, para dar un poco de 'aire' a David Aja, que se encarga de dibujar y entintar su trabajo, desde el primer número ha tenido ayuda en las páginas del Puño de Hierro de otros autores que se han ido encargando de algunas páginas, casi siempre de Flash Backs, el más regular de estos colaboradores ha sido Travel Foreman que además de los flash backs comentados ha realizado el número 7 íntegramente, pero también han colaborado autores como el clásico Ralph Reese. Pues como podéis comporbar en los créditos de el número 13, en ese número el colaborador es Kano, y ya hemos podido ver muestras de su trabajo en su blog ( http://kanoweblog.blogspot.com/ ), algunas de las cuales os pongo aquí.

A esperar la edición en castellano porque la colección está resultando de lo más interesante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Novedades Dibbuks para noviembre. La manoir des murmures de Tirso Cons.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.