Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Chaykin, el trabajo frenético de un enfant terrible acomodado. 2008-01-11
 

Esta nota iba a ser una mera nota de un homenaje-fotocopia pero ... me he dado cuenta de que hacía mucho que no hablaba de Chaykin, el señor Howard Chaykin, uno de los responsables de que a mí me encanten los tebeos, uno de los responsables de que hace unos años me decidiera a hacer esta web (aún recuerdo cuando hacía selección de los "4 magníficos" de los comicbuks: Frank Miller, Alan Moore, Bill Sienkiewicz y ... Howard Chaykin).

Imagen enlazada Imagen enlazada

Pues resulta que este culo de mal asiento, este artista inquieto, este dibujante inconfundible, está viendo publicadas sus obras más recientes en España. Recientemente se ha publicado el primer tomo de su andadura en la colección de Blade con guiones de Marc Guggenheim y este mes se publicará una novela gráfica que realizó con guiones propios en 2006 para Disney Italia ambientada en el Oeste de principios de siglo XX, Century West.

Mientras, en los USA, la actividad frenética chaykiniana no para y es capaz de publicar mes tras mes su número de Lobezno con guiones de Marc Guggenheim y aparecer algún número extra como el número 50 del Punisher de Garth Ennis.

Además se anuncia una próxima miniserie con guiones de Ennis y con temática bélica-aérea de título "War Is Hell: The First Flight Of The Phantom Eagle".

Como podemos ver, ésta es una de las etapas más activas en cuanto a cantidad de trabajo publicado de Howard Chaykin, sobre la "calidad" de lo publicado podríamos decir que no está a la altura de sus American Flaggs, Codys Starbucks, Blackhawks, Black Kisses o Shadows pero mantiene el pulso firme y, nos parece apreciar, ha cambiado sus pretensiones al sentarse frente a una página en blanco, ya no quiere romper moldes, ya no quiere epatar al personal, sólo pretende contar una historia lo mejor que puede y entretener a los lectores y creo que esto lo consigue como pocos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y finalizamos con el homenaje que inició esta nota ... que más que homenaje es fotocopia. Aquí vemos la primera página del número 61 de Wolverine que copia en plan Flash-back-homenajeatorio una página del Wolverine que nos regalaron Chris Claremont y un Frank Miller en estado de gracia hace ya unas décadas.

Imagen enlazada Imagen enlazada


... y que los reyes se porten bien con vosotros. Portugal, un país de cuento de hadas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.