Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Enero de 2008
 

Notas del mes >>2008-01-01

1. Se anuncia para mayo la publicación por parte de Image de Studio Space, un voluminoso tomo (320 páginas) en el que, además de entrevistas, ilustraciones y dibujos varios, podremos entrar en los estudios de algunos de los artistas más importantes de los últimos tiempos. Entre ellos, Frank Miller, Mike Mignola, Tim Sale, Walter Simonson o Sergio Toppi.
2. Greg Rucka ha comentado en su blog que ...

 

Imágenes del mes de diciembre >>2008-01-02

1. Imagen correspondiente al Spider-Man McFarlanizado obra de Steve McNiven para el primer número del evento Brand New Day que finalmente se empezará a editar en enero, después de los retrasos que se han producido en el One More Day de Quesada y que marca el punto y final de la irregular etapa de Stracynski como guionista del Hombre Araña.
2. Rick Leonardi es uno de esos dibujantes con una alta ...

 

... y que los reyes se porten bien con vosotros. >>2008-01-03

Pues empezamos el año como lo dejamos, mostrando las últimas felicitaciones que hemos recibido.

Empezamos por la impecable e impresionante felicitación de Jordi Sempere, siempre maestro, siempre admirado, siempre certero.

Seguimos con los dibujos navideños de Andrés Carlos López Herrero que nos comentaba que el año pasado su felicitación fue poco navideña y que este año se ha resarcido con ...

 

Chaykin, el trabajo frenético de un enfant terrible acomodado. >>2008-01-11

Esta nota iba a ser una mera nota de un homenaje-fotocopia pero ... me he dado cuenta de que hacía mucho que no hablaba de Chaykin, el señor Howard Chaykin, uno de los responsables de que a mí me encanten los tebeos, uno de los responsables de que hace unos años me decidiera a hacer esta web (aún recuerdo cuando hacía selección de los "4 magníficos" de los comicbuks: Frank Miller, Alan Moore ...

 

Portugal, un país de cuento de hadas. >>2008-01-12

Lo reconozco, mi conocimiento de la historieta de Portugal, este país vecino y tan desconocido es prácticamente nula. Esta nota es para hacernos eco de un puñado de jóvenes artistas portugueses que han empezado a colaborar en el mercado USA de la mano del guionista C.B. Cebulski y más específicamente en unas historias "de cuento" de los héroes MARVEL.
Desde hace pocos años van apareciento de una ...

 

Los Cuatro Fantásticos aprendiendo castellano a marchas forzadas. >>2008-01-13

Fantastic Four: Isla de la muerte es un one-shot, uno de tantos que aparecen casi mensualmente en una gran editorial como es la Marvel. Está escrito por Tom Beland e ilustrado por un sorprendente Juan Doe al que recientemente le hemos abierto ficha en el UI AR DE JAPIS. La curiosidad es que ha sido editado simultáneamente en Inglés y en Castellano, la primera vez que esto sucede, y parece que no ...

 

Lo que el viento trae, Norma se lo lleva. >>2008-01-14

Me gustaría no tener que descubrir este gran trabajo de Jaime Martín a nadie. LO QUE EL VIENTO TRAE es su última publicación en Francia y que será publicado en España, por Norma, en Febrero de este año. Me gustaría que todos lo tuviérais presente y que fuera una de las obras imprescindibles para leer este mes que viene. Todos deberíamos saber que ésta es una obra de madurez tanto narrativa como ...

 

Castaka. Jorodowsky retoma los metabarones, esta vez con Das Pastoras. >>2008-01-15

Recientemente hemos visto publicado un mega-supra-hiper-tomo con las colaboraciones del argentino Juan Giménez con Jorodowsky para la saga de los METABARONES, los personajes que vieran la luz en esa mítica saga del INKAL que el chileno urdiera con el gran Moebius hace ya unas décadas.
Esta vez es el gallego Das Pastoras el que retoma los guerreros jorodowskyanos en una precuela de la saga ...

 

Españoles en los USA. Daniel Acuña. >>2008-01-16

Ya han pasado unos meses desde que el murciano Daniel Acuña dejó DC para irse a la Marvel. Ya hemos visto unas portadas y recientemente unos dibujos de lo que se supone que será su gran proyecto para la Marvel. Esos dibujos podrían ser viñetas o "Trading Cards" de diversos personajes Marvel.
COMIC BUYER GUIDE con entrevista a Acuña en la que salen las imágenes que os hemos remontado para tenerlas ...

 

Españoles en los USA. Jordi Bernet en Jonah Hex. >>2008-01-18

Para todos nosotros Jordi Bernet siempre estará unido a su producción española, una producción que le ha dado una más que merecida fama. Para todos nosotros Bernet será el gran dibujante de Torpedo que redefinió la historieta negra con los ácidos y chispeantes guiones de Enrique Sánchez Abulí. Muchos lo asociaremos a la Clara de Noche de Carlos Trillo y Eduardo Maicas. Pero desde hace unos años ...

 

Españoles en los USA. Juan José Ryp y Raúlo Cáceres en Avatar. >>2008-01-19

Hoy nos hacemos eco de dos autores que ya llevan un largo tiempo trabajando para los USA. Estamos hablando de Juan José Ryp y de Raúlo Cáceres, cuya producción se ha centrado casi exclusivamente en la editorial Avatar trabajando últimamente con guiones del guionista británico Warren Ellis.
Aquí os dejamos unas muestras del trabajo barroco de ambos, llenos de detalles. El estilo de estos ...

 

Autohomenajes de Alan Davis a la portada de Excalibur 1. >>2008-01-20

Aquí os ponemos un autohomenaje que hemos visto este mismo mes en la portada del Clandestine 3 (colección que tiene otra oportunidad en 2008) de Alan Davis. El dibujante británico aprovecha la aparición del grupo Excalibur para hacer un homenaje a la mítica primera portada de esa colección que tanto tiempo y tan bien dibujó Davis con guiones de Claremont en los 80s-90s.
Aquí os ponemos este ...

 

Españoles en los USA. Salva Espín en Damage Control. >>2008-01-20

Salva Espín está realizando un magnífico trabajo en los USA, ya se han visto las primeras páginas de la miniserie de Damage Control. Además se encarga de las portadas de Wolverine. Aquí os pongo unas imágenes de su trabajo y unos links para que ver más imágenes de sus proyectos.
NEWSARAMA.- Se puede ver primera portada del WOLVERINE: FIRST CLASS que hace Salvador Espín.
Marvel News.- Muestras ...

 

Españoles en los USA. Ferry en Ultimate Iron Man II. >>2008-01-21

El mes pasado ya se anunció el último número de la miniserie de ULTIMATE IRON MAN II que Pascual Ferry ha dibujado con un guión de Orson Scott Card. Ese mismo mes se anunció la aparición del recopilatorio de toda la miniserie en una práctica cada vez más generalizada en las dos grandes editoriales estadounidense ya que valoran las posibilidades de difusión que tiene el formato libro que puede ser ...

 

Reinventando lo fantástico. El homenaje con MAYÚSCULAS. >>2008-01-22

Hace pocos meses se inició este gran homenaje promovido por el Blog de "ES LA HORA DE LAS TORTAS". Consistía (para los que no lo sepan) en hacer una reinterpretación de todas las páginas del primer número de los FANTASTIC FOUR, número mítico de la pareja creadora de la MARVEL, Stan Lee y Jack Kirby.
La larga lista de autores implicados está encabezada por una fantástica portada de Puño y está ...

 

Astiberri. Nuevo catálogo para 2008. >>2008-01-23

La editorial ASTIBERRI ha hecho públicas sus buenas intenciones para el 2008 en forma de un estimulante catálogo que te puedes descargar directamente desde este link:
Aún tengo ese agridulce cosquilleo en el corazón después de haber leído recientemente el fantástico ARRUGAS por lo que la portada de Paco Roca es una bendición, lo mismo pasó el año pasado con la portada de David Rubín.
En el ...

 

Que se mueran los zombis que llegan los skrulls >>2008-01-23

He de reconocer mi intención inicial de no hablar mucho, casi nada, de la nueva saga de Marvel. La Civil War me había dejado muy buen sabor de boca con algunas escenas realmente memorables (a mí me encantó la carta de despedida de Sue Storm de su marido Reed Richards, se me pusieron los pelos de punta y alguna lagrimita se asomó a mis ojitos de nenaza) y creo que esta nueva mega-supra-saga es un ...

 

Españoles en los USA. Beroy en Dr Who. >>2008-01-24

Hace poco ponía en una nota sobre Howard Chaykin que él junto a Miller, Moore y Sienkiewicz fueron unos de los que me hicieron amar y seguir enganchado a esto de la narrativa secuencial viñeteral pese al paso de los años. Pués de los españoles he de reconocer que Beroy fue uno de los nombres, junto con Pascual Ferry, Miguelanxo Prado, Das Pastoras, Garcés, Fernándo Fernández, Carlos Gimenez ...

 

Españoles en los USA. Salvador Larroca, el Hombre X. >>2008-01-26

Salvador Larroca es un valor seguro en los comic-books de Marvel desde hace ya muuucho tiempo. Seguro que está, seguro que hace series atractivas, seguro que no falla, seguro.
Hace poco que se anunció la aparición de los tres números de los que se ha encargado de la colección de *Amazing Spiderman con guiones de Marc Guggenheim, del 549 al 551.
Actualmente está trabajando en la colección de los ...

 

Enrique Breccia. La segunda juventud de un argentino eterno. >>2008-01-28

Enrique Breccia es argentino y es digno hijo de su padre, el gran Alberto Breccia, además, en estos momentos es un nombre de moda. Se está publicando una de sus mayores obras en españa, ALVAR MAYOR, y se va a recuperar una de sus más descabelladas recreaciones llena de ironía y ánimo moralista, EL CUENTERO. Ambas obras con guiones del también argentino , creadas en la década de los ochentas y ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.