Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los Dkillerpanda se pasan a Planeta. 2008-11-03
 

Imagen enlazada

No sé si a estas alturas hay alguien que no conozca a los D`KILLER PANDA, no sé si hay alguien que no haya visto sus camisetas o su muñequitos, no sé si hay alguien que no reconozca su característiquísimo estilo de dibujo, sus recreaciones de personajes clásicos de terror, de cuentos, de ficción y pasándolos por su personalísimo filtro blanco y negro vectorizado se convierten en íconos que igualan o superan los originales.

Carles Jiménez y Juan Rubí integran el estudio de diseño DKiller Panda y son responsables de esos macabramente encantadores dibujitos que estampan en camisetas, materializan en figuras y juguetes y nos muestran insistentemente en libritos llenos de morbo, ironía satírica y atractivo visceral.

Imagen enlazada

Como no sé qué más contar os contaré una historia personal:

Hay muy pocos dibujantes de los que me acuerde cómo conocí su obra, y he de reconocer que mi memoría es grande, casi inmensa. A bote pronto no se me olvida que a John Byrne lo descubrí (o mejor dicho, lo identifiqué) en una historieta de los X-Men donde llegan a Japón y alguien le dice a Lobezno: -No sabía que hablaras japonés. A lo que él contestaba: -No me lo habíais preguntado. Sólo esas frases ya me hicieron conectar con esa maravillosa etapa de la colección. Recuerdo también que de Alan Moore lo primero que leí (y muchas veces) fue el Watchmen número 7. De Ferry aún tengo impregnada el alma de la sensación tras leer el primer capítulo de Crepúsculo y de Beroy el malsano ambiente del descubrimiento de su Dr Mabuse.

Pues a los DKILLERPANDA los descubrí en una tarjeta de una tienda de cómics, CONTINUARÁ, de Barcelona, me gustó tanto esa ilustración en pequeñito en un puro Blanco y Negro (por algo son "PANDA") en la que ese muchacho con cartera se transforma al verse a través de una viñeta en un Sherif espacial que aún la conservo y me hizo buscar más dibujitos de estos dibujantes.

Imagen enlazada

Un año después vi su stand en el Saló de Barcelona y no pude dejar de comprar los tres minilibritos de ilustraciones que tenían editados hasta la fecha (DKILLERPANDA, WEIRD WORLD y FAERY TALES). Luego seguiría el de UNIVERSAL BATTLES.

Y ahora parece que su siguiente libro estará editado por Planeta de Agostini, MONSTER THEATER BOOOOK.

Imagen enlazada

Acompañando estas prescindibles palabras os pongo una muestra de las ilustraciones de estos pandosos asesinos. En la primera fila podemos disfrutar de la ilustración de "Continuará" que me hizo embelesarme hace unos años al lado de un autoretrato de los dos individuos responsables de este fenómeno pandinoso, finalizando la ilustración utilizada como portada del tomo que edita Planeta.

Las dos siguientes filas son recreaciones de personajes de cine para acabar con dos de sus Batalladores Universales, una deliciosa robotita metropolitana y la portada del tomo del MONSTER THEATER BOOOOK.

Espero que os hayan gustado y no olvidéis que podéis visitar su flasheada web: http://www.dkillerpanda.com/

Imagen enlazada


Mal dadas de Leandro Alzate. El infame hombre que vino del cielo.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.