Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Black Summer de Warren Ellis y Juan José Ryp a la venta en España. 2009-08-20
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

BLACK SUMMER. Guión de Warren Ellis y dibujo de Juan José Ryp. Editado por Glénat en un magnífico tomo de más de 200 páginas. Sale a la venta este mes de Agosto.

Imagen enlazada Ya hemos hablado en ocasiones anteriores del dibujante andaluz Juan José Ryp y de su labor que viene realizando para la editorial usamericana Avatar. Hemos hablado de su trabajo más que meritorio en las obras más rupturistas dentro del campo superheroico del guionista Warren Ellis, tanto en su reciente trabajo No Hero como en éste anterior Black Summer. También hemos comentado y referenciado los homenajes que gusta hacer en las portadas alternativas del No Hero. Y siempre que hablamos de él comentamos y nos admiramos de lo puntilloso de su dibujo, de la fuerza sin límite, de sus explosivas chicas, de sus explosivas escenas de acción, de sus explosivas ... explosiones.

Ésta es una ocasión para leer una historia contada desde las tripas y dibujada desde el corazón. Una historia llena de adrenalina y escenas de una violencia inquietante, pero de esa violencia que te hace reflexionar en el violento mundo en que nos está tocando vivir.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Os dejo la nota editorial de Glénat:

"¿Qué sucede cuando un superhéroe llega a la conclusión de que no tiene más remedio que matar al presidente de los Estados Unidos porque cree que ha arrastrado al país a una guerra ilegal en Iraq y además ha robado las dos últimas elecciones?

Al principio se crearon los Seven Guns, un grupo de supehéroes que combatía la criminalidad en las calles para defender a los ciudadanos contra un sistema corrupto. Luego, John Horus, el más poderoso de todos ellos, empezó a trabajar directamente para el gobierno en su empeño obsesivo por construir un futuro mejor. A continuación, John Horus decidió que nadie estaba por encima de él y de su propia ley, precipitando el país al caos más absoluto y convirtiendo a sus antiguos compañeros 'algunos lisiados, otros locos' en blancos vivientes de militares dispuestos a borrarlos de la faz de la tierra.

La última obra del guionista Warren Ellis, el genial creador de Transmetropolitan, Blackgas y Doktor Sleepless, que en esta ocasión encuentra un aliado perfecto en el minucioso y espectaculararte del español Juan José Ryp.

Incluye material inédito, elegido expresamente por el dibujante para esta edición."

Imagen enlazada

Ilustro esta nota con portadas especiales y de alguno de los recopilatorios en los USA. Además, alrededor de estas líneas, os pongo las portadas "simples" de los comic books en los USA. Como ya he comentado anteriormente, la editorial Avatar tiene la costumbre de publicar casi todos sus tebeos con dos versiones de portada. Uno con portada "simple" y otra con portadas "dobles" o "wraparound". Tanto en el Black Summer como en el No Hero, Ryp ha jugado con este hecho y ha relacionado las dos portadas. En este "Verano Negro ha puesto la portada simple como un primer plano de los protagonistas y en la portada doble podemos ver una espectacular escena de accion protagonizada por el mismo personaje. En el No Hero ... ya hemos hablado de eso antes y volveremos a hablar ... cuando se publique en España.

Imagen enlazada

Links;


Duelo de genios. El alumno chista y el maestro rechista. Bill Sienkiewicz vs Neal Adams. Homenaje. La Libertad guiando al pueblo de Delacroix en diferentes homenajes comiqueros libertarios. Frank Cho, Oriol Hernándex, Yslaire, ... quemando las calles.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.