Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas de agosto 2009-09-05
 

1.Blacksad, la trilogía de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, originalmente publicada por Dargaud (y que aquí ha sido publicado Norma), cruzará el Atlántico próximamente, para ser publicada en los Estados Unidos por la editorial Dark Horse.

Después de que la editorial iBooks (responsable de la publicación allí de los dos primeros tomos) quebrase, Dark Horse coge el relevo, con la intención de publicar la serie en un tomo integral que recopilaría los tres tomos.

2.Siguiendo con Dark Horse, también se anuncia tiene preparado para finales de año la edición del libro Drawing Down the Moon: The Art of Charles Vess, en el que se recoge parte de los 30 años de trabajo en el mundo de la ilustración de Charles Vess, uno de los más reputados ilustradores de temas fantásticos.

3.Este noviembre DC pondrá a la venta un one-shot en el que el personaje pulp Doc Savege compartirá aventura con Batman, y que supondrá la presentación del personaje a los nuevos lectores. Los responsables del especial serán Brian Azzarello y el dibujante Phil Noto.

Posteriormente, ya de cara al año que viene, Azzarello y Rags Morales unen fuerzas en una serie limitada en la que además de Doc Savage podremos ver a los BlackHawks y a The Spirit. Eso si, Azzarello ha comentado que todos los personajes han pasado por su tamiz personal y serán algo diferentes de los personajes a los que están acostumbrados los seguidores de sus respectivas aventuras.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. Coincidiendo con el décimo aniversario de la serie, los seguidores de Powers estamos de enhorabuena.

Ese septiembre, Panini continúa con la publicación de la serie allá donde la dejó Planeta hace ya cuatro años, con un tomo titulado Powers: Para Siempre, en el que se dará a conocer el origen de muchos de los Powers, centrándose especialmente en el Detective Christian Walker.

Por otra parte, en los USA este noviembre también se reinicia la colección desde un nuevo número 1, después de un hiato de casi un año en el que Oeming ha estado más que ocupado trabajando para una importante empresa de juegos, desarrolando su serie Mice Templar y, por supuesto, ganando terreno en Powers para evitar los retrasos que llevan lastrando la colección desde hace tiempo.

5.Salvador Larroca ha sido premiado con un premio Eisner en la pasada San Diego Comic Con. El dibujante valenciano ha sido galardonado junto al guionista Matt Fraction en la categoría de Mejor Nueva Serie por El Invencible Iron Man.

El caso de Larroca es peculiar, ya que pese a ser un autor con muchísimo talento y ser un trabajador incansable (ahí están estos 16 años de trabajo para los USA en los que ha publicado casi ininterrumpidamente para demostrarlo) tiene una extraña e inexplicable relación amor-odio con el fandom español, que siempre le colocan por detrás de los otros dos íconos españoles a la hora de nombrar españoles que trabajan para el mercado norteamericano como son Carlos Pacheco y Pascual Ferry. Tal vez el ser reacio a la hora de conceder entrevistas tenga algo que ver. Sea como sea, desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6.Marvel y DC continúan con la manía de volver a numerar las series ya renumeradas en diversas ocasiones anteriormente. Así, después del número 50 de X-Factor se pondrá a la venta el número 200, y DC ya ha anunciado que el año que viene, además de celebrar los números 700 de Batman y Superman, veremos el 600 de Wonder Woman.

7.Acabamos con lo que sin duda alguna ha sido la noticia del mes: la compra de Marvel por parte de Disney por un buen pico, después de haberse demostrado con las últimas y exitosas adaptaciones que puede ser económicamente interesante. Habrá que como afecta esto a la sección cómics, que al fin y al cabo es la que a nosotros nos interesa.


Imágenes del mes de agosto Homenajes a carteles de películas de zombies (Amanecer de los Muertos, 28 Días, Army of Darkness, Evil Dead y Shawn of Dead). Desde el presidente Obama a los Marvel Zombies. Arthur Suydam y Greg Land son testigos de ello.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.