Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Un Buen Hombre. Novedad de Glenat para Septiembre. Álbum colectivo con guión y coordinación de Javier Cosnava y una portada de Dani Acuña. 2009-09-19
 

"Un buen hombre" sale a la venta coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen enlazada

"Un buen hombre es un experimento de lo más interesante. Creado por el guionista y escritor Javier Cosnava, lo que en principio era una historia más sobre la lacra histórica que supuso el nazismo bajo la bota de Adolf Hitler, ha terminado siendo un apasionante y ambicioso mosaico sobre el autoritarismo y la perversión humanas, llevado a cabo por un cuantioso y talentoso equipo de artistas españoles, encabezados por Dani Acuña (Marvel Comics), Bernardo Muñoz (Morbo) y Rubén del Rincón (Mesalina).

Un buen hombre narra por capítulos la extravagante naturaleza de la Ciudad Jardín, residencia de lujo construida enfrente de un campo de concentración. De esta manera, Cosnava plantea el contraste entre los mandatarios nazis y sus prisioneros, los privilegios de unos pocos en base a una supuesta supremacía racial y la progresiva deshumanización del resto a resultas de tan dañina filosofía, y hasta qué punto el ser humano puede autojustificar su desmán, otorgándose el calificativo de “buen hombre”: es decir, de ciudadano modelo que acata sin cuestionarlas las reglas de su sociedad, por aberrantes que éstas sean.

Un buen hombre resulta un álbum de cómic de gran calado dramático, aportando un testimonio original y único, absolutamente basado en hechos y personajes reales. Cada capítulo está dibujado por un autor diferente, otorgando matices distintos según el tono del episodio, que puede bascular de la tragedia al esperpento. Cada historia es autoconclusiva pero el drama de cada hogar convergerá en un final inesperado donde se revelará el terrible sesgo del horror nazi. El equipo artístico está integrado por Daniel Acuña, Toni Carbos, Carlos, Sofía Espinosa, Bernardo Muñoz, Javier Fernández, Alfonso Zapico, Javier Navarro Barreno, Fernando Baldó y Rubén del Rincón, dirigidos todos bajo la batuta de Javier Cosnava. El prólogo de la obra corre a cargo de Rosta Toran, historiadora y Presidenta de Amical de Mauthausen y otros campos de concentración y exterminio."

Por mi parte comentar que una imagen en la que se ve un cuadro de Hitler presidiendo un despacho en la que se lee el título de "Un buen hombre" es, como mínimo, desconcertante. Un excelente plantel de colaboradores, un argumento atractivo. Digno de estar en las estanterías de cualquier buen aficionado.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlace: Daniel Acuña. Portada y presentación de Un Buen Hombre el 27 en la FNAC de Barcelona e imágenes de su trabajo en los X-Men.


Ramón Rosanas. Spiderman 1602. Muestras de páginas, lápices, personajes, ... para alucinar. Héroes del Espacio: La puerta del cielo. Santiago García y Javier Peinado.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.