Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Michael Avon Oeming. Sus Mice Templars en España. Además homenajes al Conan de Frazetta y a las películas Blade Runner y Naranja Mecánica. 2010-01-11
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Siempre nos ha gustado Michael Avon Oeming, creemos que su trabajo nos muestra honestidad, humildad e implicación en lo que hace y su dibujo lleno de contrastes "mignolianos" se adapta a sus múltiples trabajos. Destacaríamos a día de hoy sus lóngevos "Powers" que hace con Brian Michael Bendis y que hace poco comentábamos la publicación de nuevos tomos con material nuevo aquí en España y los "Mice Templars" con guiones de Bryan J.L. Glass y que este mes se empieza a publicar con un magnífico primer tomo de la mano de Dolmen.

Es importante que se inicie la publicación de los "Ratones Templarios" por la calidad implícita y por la excelente labor que está haciendo nuestro Victor Santos en esta colección.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aprovechando esta entrada individual de Oeming pondremos unos cuantos de los múltiples homenajes que gusta incorporar en las portadas el bueno de Oeming. Empezando por esta reciente portada ara los Mice Templars 8 en la que vemos un bonito homenaje a ese Conan desencadenado del gran Frank Frazetta.

No es el primer Conan ni la primera ilustración de Frazetta homenajeada por Oeming, como podemos ver en este enlace, unas portadas de Powers ya hicieron su particular homenaje: Frazetta, poderoso, admirado y homenajeado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y cambiando de tercio nos vamos ahora a dos de las portadas de Powers. El número 17 homenajea el cartel de la Naranja Mecánica (Clockwork Orange), la hiperviolenta, pero hipercrítica contra esa violencia que nos muestra, película de culto de Kubrick.

El 18 la otra películade culto homenajeada es Blade Runner de Ridley Scott.

Acabamos con estas dos imágenes en blanco y negro puro con otra imagen homenajeadora, esta vez al alzamiento de la banera de la batalla de Iwo Jima. La segunda es una magnifica ilustración para un poster.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlace: Web-blog de Michael Oeming.


Dani Acuna. Muestras de los X-Men Legacy 229 y 230. El Pintor de Esteban Hernández es el ganador de Tercera Edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.