Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Dibujantes músicos recordados a volapluma: Javier Rodríguez (Laherzio), Carlös (Ojete Calor) y Roger Ibáñez (Salinger). 2010-01-17
 

Hace poco hablábamos de Paco Alcázar y su relación con el mundo musical con su duo ya extinguido Humbert Humbert y dejando vagar mi mente me he dado cuenta de que varios dibujantes españoles tienen relación con la música y con grupos musicales más por afición que por profesión pero a bote pronto se me ocurren tres nombres:

Imagen en l?nea Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El caso de Javier Rodriguez es ampliamente conocido. Fue miembro de un grupo carismático de los 90s, Kactus Jack, y ahora deja escapar sus acordes con Laherzio.

Javier sigue con sus dibujos y ganándose la vida coloreando para los USA a varios de sus amigos como Marcos Martín, Javier Pulido, David López, ... incluso ha coloreado alguna portada de Alan Davis.

Imagen enlazada Imagen enlazada

También se puede ver relación de sus cómics con el mundo de la música. Lolita HR es una joven estrella del Rock de la que puedes ver sus historias editadas por Glénat.

Además, recientemente, se ha encargado de un cuadernillo que acompaña la última grabación de la Fundación Toni Mañero y que aquí os ponemos la portadilla y una de las páginas.

Imagen en l?nea Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con el poliédrico Carlos Areces, Carlös, que además de dibujar en El Jueves y hacernos reir con los de Muchachada Nui y Plutón BRB Nero, tiene un dúo musical, el inefable, y frikamente inclasificable ... Ojete Calor.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea Imagen enlazada Imagen enlazada

Y mientras esperamos que el bueno de Jazz Maynard nos toque otro solo de trompeta en el nuevo tomo que ya se está acabando de la mano de Raule y Roger Ibañez, nos acordamos aquí que este último hizo sus pinitos con un grupo musical ... Salinger.

Supongo que habrá más dibujantes que se dediquen a hacer música. Ahora sólo se me ocurren estos tres magníficos ejemplos.

Como siempre, esperamos que os haya gustado y estamos a vuestra disposición para cualquier aportación.


Oeming se fija mucho en una portada de Rolling Stone con John Lennon y Yoko Ono para hacer una portada de Rapture. Robert Crumb. Dibujante y músico. Homenajes a la portada del Cheap Thrills.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.