Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de Febrero 2010-03-04
 

1.Poco a poco van apareciendo las primeras informaciones sobre la nueva línea Heroic Age de Marvel. Así, ya sabemos que el primer equipo creativo confirmado será el formado por Brian Michael Bendis y John Romita Jr. que se harán cargo de la colección Avengers, y que algunos de los integrantes del grupo serán Iron Man, Capitán América y Spider-Woman.

2.También se ha anunciado este mes el segundo título de la línea, en este caso Secret Avengers, con un sorprendente Ed Brubaker a los guiones y con Mike Deodato a los lápices, siguiendo así su trabajo con los Vengadores, ya que hasta ahora era el encargado de la serie Los Vengadores Oscuros junto a Bendis.

3.Y como no hay dos sin tres, también se ha anunciado el dibujante regular que acompañará a Brubaker en la serie del Capitán América, Butch Guice. Por cierto, que esta serie no empezará desde un nuevo número 1, con lo que la incorporación del dibujante tendrá lugar en el número 606.

4.Interesante el plantel de autores que ha reunido Wood para celebrar los nada despreciables 50 números de su serie DMZ. Entre ellos, destacan Jim Lee (con una ilustración), Dave Gibbons o Eduardo Risso. Además, podremos ver como se desenvuelve el dibujante habitual Riccardo Burchielli en una historia en blanco y negro nada habitual en el mainstream americano.

5.Hay personajes que tienen un carisma especial pero que por una causa u otra, después de un tiempo en las estanterías y pese a que su fuerza sigue ahí, no acaban de triunfar y su serie cierra. Si eres uno de esos personajes, tienes suerte, porque sabes que tarde o temprano volverás. Y eso es lo que pasa con personajes como el Dr. Extraño o Puño de Hierro en Marvel o Aquaman en DC, que precisamente vuelve en mayo en el segundo número de la serie limitada Brightest Day.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6.Ya se han confirmado los primeros autores extranjeros que estarán presentes en la edición del Saló del Cómic de este año (recordar que se celebrará donde estos últimos años del jueves 6 al domingo 9 de Mayo), y entre ellos tenemos a Jock, Andy Diggle, Tanino Liberatore, Gilbert Shelton o Jeff Smith.

7.Desde que en septiembre del año pasado Paul Levitz dejase el cargo de Publisher de DC y se crease DC Entertainment con el objetivo de potenciar las licencias de DC Comics en otros medios, se esperaba que se anunciasen los cargos responsables de esa nueva entidad. Ahora por fin han salido a la luz, con tres de los nombres que más se barajaban y que más importancia tiene en DC Comics en estos momentos. Así, Dan Didio y Jim Lee han sido nombrados Co-Publishers y Geoff Johns Chief Creative Officer.

8.A falta de nuevas lineas.... Pues si, parece que Marvel creará una nueva línea siguiendo la estela de la excelente Astonishing X-Men de Joss Whedon y John Cassaday, que dará nombre a la línea, Astonishing. La intención es que grandes autores se encarguen de trabajos autocontenidos (o sea, series limitadas) que sirvan de punto de partida para nuevos lectores, aunque eso si, todo dentro de la continuidad Marvel. Para empezar, dos series limitadas con autores de auténtico lujo: Astonishing X-Men: Xenogenesis, por Warren Ellis y Kaare Andrews y Astonishing Spider-Man/Wolverine por Jason Aaron y Adam Kubert.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9.Planeta lleva unas semanas presentándonos el plan para este 2010 en sus diversas líneas: Superman, Batman, Superhéroes DC y Vértigo. Justo acaba de ser publicada esta última, en la que destacamos lo que tiene que ser la edición definitiva de The Sandman, siete tomos en los que los 75 números de que constó la serie regular (Planeta utilizará la edición Absolute que está siendo publicada por DC Comics en estos momentos) se complementarán con The Sandman Companion, un libro a modo de guía de lectura de la serie con una entrevista en profundidad a Gaiman. Desde luego, sino tenéis aún ninguna de las ediciones anteriores, es una obra que no se puede dejar pasar.

10.Y para acabar, una sorpresa. Marvel acaba de informar de una “nueva”colección de los Vengadores, los Nuevos Vengadores, con el mismo equipo creativo de la anterior versión, o sea Brian Michael Bendis y Stuart Immonen, pero empezando desde un nuevo número 1a partir de junio. De momento sólo se sabe que entre los personajes del grupo se encuentran Luke Cage, que también forma parte de los Thunderbolts, y Spider-man, que también está en los Vengadores.


Manfred Sommer. Todo Cappa. Homenaje. Alien, el octavo pasajero, homenajeado por los Boys de Ennis y Robertson.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.