Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Su Trayectoria en 20 Ilustraciones (3): Travis Charest (1969) 2010-05-26
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Si hace un par de meses hablábamos de Tony Harris y su constancia a la hora de permanecer durante largo tiempo en un título, este mes toca hablar de su polo opuesto: Travis Charest.

Charest empezó siendo uno de los tantos clones de Jim Lee que aparecieron cuando el coreano estaba en su apogeo artístico a principios de los noventa (coincidiendo con el inicio de Image) para poco a poco ir desarrollando un estilo propio donde se potenciaba el detalle y el realismo por encima de todo, evolución que tuvo lugar en la colección Wild C.A.T.S, donde estuvo acompañado a los guiones por James Robinson,Alan Moore y finalmente, ya en su segundo volumen, por Scott Lobdell.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada A partir de aquí, los cantos de sirena del cómic europeo le atrajeron a Francia donde se trasladó para continuar con la mítica saga de los Metabarones junto a Alejandro Jodorowsky, en la que estuvo trabajando durante siete años en un continuo infierno personal donde la exigencia de mejores páginas hizo que las repitiese una y otra vez en una cinta de moebius infinita que dió como resultado el abandono del proyecto a la mitad y su vuelta a los Estados Unidos.

Imagen enlazada Esto se produjo en el 2007, y después de unos meses donde sus fans nos las prometíamos muy felices con su vuelta a la "normalidad" del tebeo mensual, con comentados sueños de proyectos como maxiseries de Vengadores o X-Men. A partir de aquí...vacio. Nada. Sólo algunas portadas sueltas, dejándonos con la esperanza (¿vana?) de que esté trabajando en un proyecto secreto que saldrá a la luz a la que nos descuidemos.

De momento y para aligerar la espera, os dejo con una galeria con 20 magníficas ilustraciones en la que he intentado que haya también alguna imagen de los primeros tiempos en los que empezó haciendo algunos números de Darkstars y algunas portadas aquí y allá para las colecciones de Batman.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Homenajes a la Última Cena de Leonardo Da Vinci. The Lost Supper. Homenaje doble retorcido. Del Silencio de los Corderos homenajeado por Suydam a uma curiosidad con una calavera de Dalí.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.